-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

jueves, 26 de agosto de 2010

Y después del Alakrana...


Otra vez a pasar por taquilla y apoquinar rescate.

Como frecuente consumidor de tierras africanas me viene mayormente bien que alguien vaya pagando mis rescates.

Si yo tuviese a alguien mío allí con los piratillas, también movería cielo y tierra para forzar a mis Administradores a pagar sus peajes y que me los trajeran a casa en un avión de las fuerzas armadas sanos y salvos, pero…

...lo que a nivel individual es de desear e implorar, no es una actuación correcta de un gobierno, cuya consigna para cerrar este peligroso grifo debe ser con terroristas no se negocia, y en términos pragmáticos, menos aún si cabe ahora, con una España tan necesitada de caudales para pagar a fin de mes a nuestros 8 millones de pensionistas, 4 millones de parados y otros casi tantos de funcionarios, muchos de ellos averiados.

Pagar esos peajes a estos muchachos, piratillas como el que más y malandrines por demás, soluciona el momento puntual, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Se abre un bono –forfait en cotas altas- en el que trincarnos de rehenes un par de truhanes bereberes, meternos en un saco, trasladarnos en un maletero allá por Barako a la izquierda y tenernos comiendo dátiles y bebiendo leche de camella con un tobillo atado a una palmera unos meses, les reporta unos beneficios tan pingües y facilotes que se va a abrir la veda del Tapioco en todo el Sahel con la tontería.

….Y una llamada al orden al Servicio de Inteligencia Cooperante de simple sentido común:

No me sean ustedes lilas ñores.

No se puede viajar a África como están las cosas y pasar por internet punto y hora de salida diarios, recorrido a realizar, donde se paran a tomar el bocata y hora prevista de llegada, lugar de alojamiento y puerta de acceso…..los Al Qaedos...o los que sean....más bien los que sean, además de camellas para darnos leche y cuerdas y palmeras para atar nuestros tobillos también tienen, aunque parezca mentira, conexión a internet con ordenadores que cooperantes anteriores les han entregado.

Solo les ha faltado atarse ustedes mismos a la palmera y ordeñarles las camellas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Nuestros desinformantes informantes

Vale ya con la tontería.

No necesariamente todas las truculencias que acaecen en el mundo islámico tienen que ser obra de Al Qaeda, es más, casi ninguna lo es. La práctica totalidad de las actuaciones violentas son simples acciones de bandidaje. Atribuírselo todo al terrorismo islámico, es una propaganda impagable y gratuita que le dan nuestros desinformantes informantes y otras veces nuestros amarillistas políticos al terrorismo, en este caso de Al Qaeda, lo que les hace frotarse las manos, babear y vivir parasitariamente del cuento.

Tanto si hacen como si no, se llevan los honores, la publicidad y el miedo.

El asunto Alakrana lo ejecutaron piratas (pescadores) con ganas de entalegarse mucha pasta fácil y acabar hartos de vino y grifa. El secuestro de Mauritania apunta a que también pudiera ser, por mucha firma Al Qaeda que lleve. Pedir pasta por rehenes es mucho más facilote y da más réditos que malvivir tratando de ordeñar camellas y vender pieles en el Magreb o pescado en el cuerno de África.

Hemos llegado a tal punto que todo lo que sucede por allí abajo y está feo feísimo de solemnidad, aunque sea robar unos zapatos o tirar una pedrada a un coche, es obra de los largos brazos de Al Qaeda.

Al terrorismo propaganda CERO, se alimentan de ella.

Chungo, chungo chunguísimo para nosotros y bueno, bueno buenísimo para ellos. Hemos creado un monstruo y le damos de comer.

La próxima semana, cuando ya estén en casa, una reflexión sobre los COOPERANTES y los "cooperantes".
A cada uno lo suyo, que cuesta mucho ser COOPERANTE.