-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Los parguelas



Reportaje en televisión sobre la imaginación que gastan algunos de cualquier rincón de su chaveta para buscarse la vida, y la pasta y tiempo que les debe de sobrar a otros para soltarla. (Los parguelas)

-Tourné por Madrid en "la ruta de los fantasmas", y les plantan en la plaza Mayor de Madrid, que es el lugar de  mayor concentración de fantasmas según el guía oficial de la chalotada (no me jodas) y les sueltan una chapa con "el fantasma del bocadillo" (te cagas) y cuatro gaitas más, y todos en corrillo ojipláticos y acojonados perdidos soltando talegos.

-Otro figura (también con etiqueta en pecho de charlatán oficial) te comunica por telepatía con tu animal ya difunto, en el caso del reportaje era un canario. Para comenzar el rito tienes que repetir tres veces tu apellido.
 
-El otro día en el TD "la ruta de los corruptos", dos charlatanes (que esto da para que vivan dos) se pillan 15 panolis, les lían a dar vueltas por Palma de  Mallorca a la casa del Matas, a los juzgados y te sacan la guita por enseñarte la rampa por donde baja el Urdangarín.

-Y ya la repanocha, ¨La toma de contacto con el lince Ibérico". 
Te sacan de la cama a las cinco la mañana, te visten de camuflaje y la mitad de las mujeres con el bolso borde-plata, te meten en un autocar, te dejan en cuclillas debajo un algarrobo 2 horas, como no ha salido ni un puto lince, al amanecer te enseñan cuatro cagarros y la peña haciendo fotos, te enseñan las huellas (todo dios flipando, "Ohhh las huellaaass" (de un gato), te limpian 60 pavos y a casa a llenar otro autocar de parguelas que les llevan a buscar billetes de 500 al huerto donde nacen los billetes de 500.

Nos pasa poco...

lunes, 29 de agosto de 2016

Un día cualquiera en bici

6:28 apago el despertador antes de que suene.

Pum pum pum pum. Jodé es la rutina de cualquier fin de semana y me oigo latir el corazón como si fuese mi primer día en bici.

Me levanto, cataclash.... el primer oxtión del día contra la jamba de la puerta del baño. Esto promete.

Abro la ducha.....¿paqué rayos abro la ducha? Si hoy no es día de trabajo y me voy a poner hasta arriba de barro en mi bici. Cierro la ducha. Nomentero ná.

6:45 ¡Cóila vaya noche cerrada! a ver cuando amanezca que día me depara el monte.

Pongo la radio, panecillo a la tostadora, unas nueces, el zumito, la miel, un plátano, ¡ale! a colocarse el pulsómetro......redié que fría está el agua y este capullo de Polar que no conecta las pulsaciones ¿Estoy muerto? Más agua al pecho......ya, ya, ya pita 58 pulsaciones.

7:30 Me subo las mangas del culommmm (en francés coulotte) me pongo el mayot, (en francés Maillotte) me pongo el forro (la rebequita ciclista) y.............aggggggggggg el zumo de naranja empieza a hacer efecto....... me quito el el forro (la rebequita ciclista), me quito aceleradamente el mayot (en francés Maillotte), más deprisa todavía me quito los manguitos del culommmm (en francés coulotte) y ale, a sentarse y quitarse algo de peso. Me pongo el.........no me quiero repetir.

8:15 Camellito, braga, guantes, casco, gafas, la pusssss que frío hace y me esperan 40 km. en solitario. Vamos allá.

El 80% de los mortales sobando a pata quebrá y yo, yo aquí dando pedales y charlando conmigo mismo. Vamos a ver Ignacio que tal se te da hoy la cosa.

Siempre me pregunto lo mismo ¿Qué tiene esto que tanto te hace sufrir y que no lo cambio por nada? Todo el mundo durmiendo y yo aquí, haciendo el indio encima de este cacharro lleno de botoncitos en el manillar hasta que me mande al suelo, cosa que tarde o temprano hará.

Solo o acompañado ahí estoy, pedaleando medio muerto por cualquier monte, comiendo los mismos senderos intentando buscar alguna diferencia que ayer no vi.

Todo es igual los mismos caminos, la misma piedra la misma puta rama que seguro me engancha el camello. Trasss al suelo, se me ha enganchado el cuernecillo el manillar en una jara, tengo que quitar estos cuernecillos pero ya.

¡Todo es igual!.....¿o quizás no? jodé ¿qué saco en claro de esto y que si mañana me hallo con fuerzas seguro repetiré?

Llego a casa a la una ¿Qué tal, te has caído hoy?

Si ¡Y que!

No se.....¿vosotros que sacáis en claro?

Yo..............respirar, volar, sufrir, disfrutar, temer, arriesgar, descubrir, escuchar, recordar, olvidar, aprender, respetar, saludar, cuidar, sonreír, temblar, frío, calor, dolor, mucho dolor, agotamiento, extenuación, recuperación, fuerza, desaliento, tesón, voluntad, más voluntad, orgullo........amigos, muchos amigos.

¡Que curioso! amigos con 20 y 30 años de diferencia y todos durante unas horas, hablamos el mismo idioma.¿Y todo esto por una puto cacharro que se mueve cuando das vueltas a las piernas?

Estamos locos de atar. No digo más!

jueves, 11 de agosto de 2016

¿QUIEN ME REGALA SENSACIONES?


Acabo de llegar, como siempre, de barro de cabeza a pies. Acabo de estrenar mi nuevo cuadro de mi bici modelo BLUR no sé que más.

Cuando lo saqué del comercio en la misma puerta un pavo me entra al asalto a darme la brasa. Pues yo tengo una Nomad y una Blur de carbono, la Nomad me pesa 12.700 ¡! ….(la Blur le pesará 7). La tengo toda montada con componentes topppe gaamma.  Cuando pruebes la Blur ya verás que gozada más gozosa, notarás que sube sola, incluso se lanza.

Bien... acabo de probarla y la mía debe ser un modelo anterior, no sube sola y de lanzarse ni comento. 

¿Las sensaciones comparadas con mi vieja Heckler o mi jubilada Nomad? Pues las mismas, doy vuelta a las manivelitas y anda, cuando subo peno como un cochino, el mismo cochino que con las otras dos. Bajando lo mismo, me he caído donde me caigo siempre y me he hecho la misma herida de siempre.

¿El SAG? Pues le he echado aire con la bombita a razón de 4 bombeadas cada rato y cuando ya la gomita no baja hasta el final, ese es mi Sag. Calculo que unos 16 bombeos para mi peso.

La palanca de posición “subida”, posición “ciclar” y posición “bajar” debe estar rota, en las tres posiciones el canuto hace lo mismo, entrar y salir en el otro canuto más gordo. Tiene dos palancas más que las he dejado en el medio que ahí seguro que ni fu ni fa y parece que el canuto entra y sale bien

Sobre el VPP no opino porque ni sé que es y mucho menos donde está, aunque creo que es algo del precio o de la contaminación.

No puedo aportar más, yo las sensaciones que percibo son las de cuando me caigo

jueves, 4 de agosto de 2016

EXÁMENES DE LA ESO


Respuestas de exámenes. En rojo los comentarios del aturdido y nunca bien reconocido maestro.
(Aprecie el lector en atenta observancia el último, un trabajo de síntesis que si no le aprueban al muchacho hay que despedir al profesor).





- Polígono:
Hombre con muchas mujeres.
Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente.

-¿Cuantos continentes hay?:
Unos 150 aunque no he estado en todos, yo solo conozco dos, el de Majadahonda y el de Alcobendas.

- Comentar algo del 2 de mayo:
¿De que año?

-Ecosistemas:
La tundra y la gaita.
No te olvides de las castañuelas.

- El arte griego:
Hacían botijos.
Siglos de Arte resumidos en una puta frase.

- Trabajo y energía:
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio y energía es cuando la silla se levanta sola.
Y fuerza es cuando se rompe la silla.

- ¿Conoces algún vegetal sin flores?:
Conozco.
...Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara.

- Brisa del mar:
Es una brisa húmeda y seca.
A la par que mojada y ausente de humedad.

- La Santísima Trinidad Son el Padre, el Hijo y una Palomita que vive con ellos.
Si, hasta le han puesto una jaula y todo.

- Estimulantes del sistema nervioso:
El café, el tabaco y las mujeres.
Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...

- Expandir: (a+b)N

(.... a....+....b.... )....N
(.......... a.......... +.......... b.......... ) ..........N
(............... a.............. +............... b............... )............... N
Y así sucesivamente.








-CAPACIDAD DE SINTEXIS: 
Forma una composición literaria que contenga los siguientes temas:
-SEXO.
-MONARQUIA.
-RELIGION.
-MISTERIO.
(Recomendación del profesor: Brevedad y concisión).

¡SE HAN FOLLADO A LA REINA! ¡DIOS MIO! ¿QUIEN HABRÁ SIDO?