-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

La provincia 53

 
La número 53, tan provincia como las demás, formada por Saguía el Hamrá al norte y Río de Oro al sur y bajo protectorado (protección) español hasta 1.975, no fue defendida, tampoco devuelta a sus habitantes o descolonizada, fue abandonada o dicho de otro modo, nos fuimos de najas.

Los españoles que allí vivían y que hoy todavía muchos de ellos muestran orgullosos, aunque tristes, su D.N.I., fueron abandonados a su suerte y repartidos sus territorios y viviendas entre Mauritania y Marruecos, anexionándose estos, con la aquiescencia de España, el territorio saharaui que ésta abandonó.

A los Mauritanos les duró poco la “casita del Monópoly”, perdieron la guerra contra los habitantes del Sahara y lo cedieron, pero Marruecos se anexionó también los terrenos que en la guerra contra el frente Polisario perdió Mauritania.

Marruecos, con la financiación de los de siempre, los EEUU, además de Francia y de Arabia, construyó un muro de casi 3.000 km. (Google map 39º49´23´´N-14º24´57´´O) para aislar a los saharauis en una franja limítrofe con Mauritania y Argelia, lo sembró de millones de minas, que ahí siguen, y con decenas de miles de militares que vigilan, con armamento vendido por Francia y España, el muro, por lo que los Saharauis se ven obligados a vivir en campos de refugiados al oeste de Argelia, en Tinduf, donde malviven 200.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, mientras los hombres siguen en los territorios liberados, preparados para la guerra, una guerra hoy en vigor, y ahora con un alto el fuego desde 1.991, esperando un acordado referéndum que Marruecos no aceptará nunca, y es por esto, por lo que desde la Marcha Verde donde el rey Hassan II interpuso a mujeres y niños frente a las tropas españolas, ha estado inyectando en las ciudades ocupadas a ciudadanos marroquíes, (350.000 civiles y 30.000 militares) que instala a vivir allí prometiéndoles trabajo seguro con el fin de subir el censo marroquí, con lo que se ha conseguido desestabilizar el padrón y que ahora sea en algunas poblaciones del 90% de marroquíes con respecto a sus naturales habitantes y por tanto, frustrando las intenciones de los Saharauis de conseguir un refrendo con el censo de 1.974 que es lo que pretenden.

Solo una tercera parte del Sahara, unos 100.000 km2 está liberado y en manos del frente Polisario, la superficie mas yerma, donde el único botín es la arena. Marruecos ocupa la parte más fértil, la que tiene la pesca, los fosfatos y los pozos de petróleo que los americanos vacían, dejando para los naturales habitantes de esas tierras las minas, minas que 20 personas, desde 2.006 por poco más de 300 euros al mes se la juegan desactivándolas con un buscador de metales y una pala de jardinería.

Sobre Marruecos nada que objetar, su rey, Hassan II antes y su hijo Mohamed VI ahora, equivocados o no, miran por los intereses de su pueblo y lo mejor para éste. Es normal. Pero España, si tuviera un mínimo de vergüenza, asumiría sus responsabilidades para finalizar la descolonización interrumpida -hoy abandono-, de la provincia 53 del Estado Español, se implicaría más, por decencia, y aliviaría la cobarde actitud de aquel gobierno, que no supo defender a nivel político –el ejército si estaba preparado-lo que tenía encomendado, la protección de nuestro territorio.

Colmo de vergüenza también, la de los siguientes gobiernos hasta hoy, que miran hacia otro lado, mientras nuestro Protectorado, que era algo más que arena, mucho más, eran sus gentes que estaban bajo nuestra protección y muchas con D.N.I. otorgado por nuestro Estado, quedaron a la deriva y fueron perseguidos y bombardeados, arrinconando a los que se salvaron en Tinduf, ante nuestra cobardía antes, y pasividad e indiferencia ahora.

Algún día nuestros hijos avergonzados leerán en los libros de estudio lo que hoy se disimula, como su país, ese país del que les dicen que se tienen que sentir orgullosos, no supo ni quiso defender lo que un día se anexionó y prometió proteger, y otro día, sin más, abandonó a su suerte.

El 2 de noviembre de 1.975, Juan Carlos I visitó El Aaiún para tranquilizar tanto a los militares como a los saharauis: “España saldrá de este lance con honor”....dijo.

...¿Qué honor?

Ésta frase del Rey Juan Carlos junto a la de Felipe González en Tinduf en 1976: "Estaremos con vosotros hasta la victoria final" quedará en la memoria y archivo de quienes la escucharon, y en el olvido e indiferencia de quienes las pronunciaron.

Tenemos una deuda con el pueblo saharaui que ninguno queremos atender y que para nada trata de traer niños en verano a convivir con familias españolas, colmarles de regalos, buena comida, piscina, cine, nuevos “hermanitos”, zapatillas “NIKE”….. para luego, después de haberles desbordado y saciado de nuestro materialismo, devolverlos a su infierno.

Ahora, el orgullo de ser español se tiene porque 23 multimillonarios den empujones a una pelota con más salero que el resto del mundo......

A algunos el orgullo, el de ser español, hace tiempo que se nos quedó en el camino.

¡Viva la Roja! Es de lo poquito que nos va quedando....que triste. 
CARNÉ DE IDENTIDAD DE UNA PERSONA PERTENECIENTE A LA PROVINCIA 53 DEL ESTADO ESPAÑOL Y BAJO NUESTRA PROTECCIÓN Y ABANDONADA A SU SUERTE POR NUESTRO GOBIERNO.

sábado, 23 de noviembre de 2024

Centro de atención telefónica

 Me hallo desmotivado, agotado, desorientado y perdido ante mi impotencia por tratar de transmitir a un semejante mi desazón y no encontrar respuesta y menos aún comprensión.


Después de 5 días, no menos de treinta conversaciones estériles con una locución grabada que me pregunta, la respondo, y entiende lo que le viene en gana, después de posteriores conversaciones con la mitad de los inmigrantes residentes en España de Colombia, Honduras y países limítrofes que por 600 euros trabajan en Telefónica con su pastelera voz, he llegado a la extenuada conclusión de que nadie me entiende o mi forma de tratar de expresarme y transmitir mis problemas es incompatible con Hispanoamérica y sus allí nacidos.

Nonanosexto día sin conexión a internet.....

Llamo al teléfono de la línea ADSL 902357 000. 

-Un robot al aparato: Indique de forma precisa que desea.

Servidor (yo): NO TENGO LINEA DE INTERNET

-Robot patético: No he entendido su pregunta, repítala de forma precisa.

Servidor (yo): NO – TEN-GO - LI-NE-A - DE – IN-TER-NET.

-Robot: 
¿Puede decir de forma más clara y en pocas palabras lo que necesita?

Servidor (yo): ¡¡¡JO – DER - QUE - NO – TEN-GO - LI-NE-A - DE – IN-TER-NET HOS-TI-AS!!!!

-Robot: Para ello debe de dirigirse al 1004...... pi-pi-pi-pi.

-¡Pues vaya ya me ha despachado! Venga, llamo al 1004.

-Robot patético 2: Buenos días, esta es la línea de ......bla bla bla, indique de forma precisa que desea.

Servidor (yo): NO TENGO LINEA DE INTERNET.

-Robot gilipollas: El número por usted marcado es para averías de línea telefónica o Imagenio, para averías de Internet debe dirigirse al 902 357 000.

Servidor (yo para mis adentros): Pero a ver puto robot de los cojones si allí he llamado antes a robot 1 y me ha mandado aquí, a robot 2.

Repito y tripito la operación y los robot (locuciones, en argot técnico) me vuelven a mandar de un teléfono a otro entrando mi persona en un bucle sin sentido que me hace perder la conciencia y las ganas de seguir adelante en tan ardua misión apoderándose de mi ganas de estrangulamiento ajeno o propio.

Undécima llamada al 1004, ya que el 902 357 000 se obstina su locución en reenviarme a éste. Me invento la opción “avería en línea telefónica” para liar al robot y que antes de que me cuelgue me derive a un sudamericano al que poder expresar mis sentimientos y de paso mi problemática. 

-Robot recalcitrante e hijo de puta a la vez: Diga de forma precisa que es lo que desea.

Servidor (yo): No tengo línea telefónica. (mentira podrida y cochambrosa, si la tengo, que se joda).

-Robot: Le derivamos su llamada, en breve usted será atendido por un sudamericano.

Taratitoriturituritorituraaaaaaaaa música sacadora de quicio que se la podían meter por los huevos.

Seis años después........Buenos días, le atiende Jonathan Carlos Aurelio ¿en que puedo atenderle?

Servidor (yo): Tengo averiado el ADSL.

-Jonathan Carlos Aurelio: ¿Cual es su nombre para que pueda dirigirme ahorita a usted en tanto?

-Me llamo: Tócame los Huevos.

-Jonathan Carlos Aurelio: Señor Huevos encantado de atenderle, para ese tipo de avería tiene que dirigirse usted al 902 357 000 que es el de averías en ADSL ¿Puedo hacer algo más por usted?.

Tócame los Huevos (yo): A ver Jonathan Carlos Aurelio de los cojones, me he inventado la opción “avería en línea telefónica” para que me atiendas y saltarme a todos los putos robots que tenéis intercalados entre la población sudamericana residente en España y yo y que me mandan a una puta locución sin sentido y a la vez sin conciencia alguna.

-Jonathan Carlos Aurelio: Ah ok Señor Huevos, le transfiero la llamada al servicio técnico de ADSL..........música pestosa...... Taratitoriturituritorituraaaaaaaaa.

6 años más adelante y pelo cano en mi persona:

-Sudamericano 2: ¿Buenos días Señor Huevos mi nombre es Cristian Norberto Osvaldo en que puedo atenderle?

Tócame los huevos (yo): Hola Osvaldo no tengo ADSL. (Tono depresivo a la par que lloroso y gimiente).

-Sudamericano Cristian Norberto Osvaldo : Ah señor Huevos es que el aviso que me sale aquí por el que usted ha contactado es por que no tiene línea de teléfono y no porque no tenga ADSL, para ello no obstante no más debe usted llamar al 902 357 000.

Tócame los huevos(yo): A ver Rogelio Augusto de Jesús de las pelotas lo he hecho así para saltarme a todos los robots y locuciones pestosas y poder hablar con un sudamericano, por ello me he inventado que tengo avería en la línea y no en el ADSL se lo he repetido a todos los sudamericanos y robots anteriores cien veces.

- Rogelio Augusto de Jesús: Ah señor Huevos para eso debe de usted marcar el 902 357 000 donde muy gustosos atenderán su reclamación. Ahora permítame no más, oirá una locución para que indique usted el grado de satisfacción de mi servicio. 

Tócame los huevos (yo): Me los tocas con la mano. 

Pulso el “0” de satisfacción de “Hasta los cojones me tenéis”.

A los 2 minutos RINNNG RINGGG

¿Quién hostias es?

Buenos días Sr. Huevos mi nombre es Carol Clara Amelia Cinthia López ha pulsado usted la opción de que no está satisfecho con nuestros servicios, en breve escuchará una locución no más preguntándole los motivos, no se retire en tanto.

-AGGGGGGG GROOOOOUPP CAGÜENTOAVUESTRAPUTACALAVERA,.................llevo 5 días hablando con locuciones autistas, no tengo Internet y lo necesito para buscar el teléfono de los sudamericanos de Jazztel con la idea de aventurarme a cambiar de los sudamericanos azules a los sudamericanos naranjas en la esperanza de poder entenderme mejor con sus locuciones autistas naranjas que con las locuciones autistas azules.

Solo deseo una cosa, -bien poquito es- que los naranjas no me toquen los cojones después de no resolverme nada y cachondearse de mi con la recalcitrante petición de que pulse del cero al nueve mi grado de satisfacción con el servicio recibido. 

Volveré a conectar con mis amigos y semejantes varios, cuando recupere mi línea ADSL, bien sea por la línea azul, la naranja o por su puta madre. No más.

....sigue en el siguiente con la solución..

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Pequeña gota en el mar

 

Uno de nuestros cometidos en DANA.

Pequeñas gotas en el mar.

Dana Valencia, Filomena, Terremoto Marruecos. 

Una sola raza: La humana. 

Nuestro pequeño trozo de ayuda. 

Una gota en el mar. 

Uno solo no salva al mundo. 

Pueblo salva a pueblo. 

Todo, pequeñas gotas en el mar…

martes, 5 de noviembre de 2024

Ya está aquí la... dulce Navidad

 

Ya está aquí pardiez. Desde el 1 de Noviembre ya estamos en Navidad.

-Ya toca comprar los regalos y entregar el ticket pegado con un cello para que lo cambie cada uno por otro en enero.

-A gastarse la extra en vaciar los hiper en la sección del marisco que este año vienen mejor dadas.

-A poner más paxta para que te den el puto papelito con el numerito y que con el reintegro lo cambies por otro papelito para el Niño.

-A tragarse las pelis, blandas, ñoñas, somnolientas, cutres, cursis que nos plantan todos los diciembres.

-La charla el Rey..... ¿Alguien la ha escuchado alguna vez?

-Las calles alicatadas de lucecitas mientras llenamos nuestras casas de lámparas de bajo consumo.

-Los pinos que nos venden con “normativa ecologista” que disecamos con nuestras calefacciones centrales y sirven para leña el 10 de enero.

-La sonrisa al cuñado que no soportas porque....porque.....porque sí.

-La partida de bingo después de la media noche porque está feo irse a la cama aunque tengas sueño.

-A sentar al niño encima de un parado obeso de barba con goma en las orejas plantado en algún escaparate, en pijama, esta vez vacunado de la gripe A pero con los mismos ácaros en su barba para que le pregunte al niño: ¿Qué has pedido a los Reyes?

-A tirar caramelos a la testa los Reyes Magos (los otros 3 parados) a ver quien les arrea en el ojo que es donde más les jode.

-A llenar la calle de serpentinas que ya las recogerán al día siguiente los que todavía no están parados.

-A comer uvas y si no te gustan....también.

-A abrir la bolsita con todas las mamonadas, el matasuegras, la bolsita del confeti, el puto gorrito, la corneta que el puto sobrino te sopla en la oreja, el collar de espumillón que todos colgamos en el abuelo porque no sabemos donde ponerlo.

-A poner en la mesita del teléfono el puñetero papel de plata, el río con los putos patitos, las lavanderas en el río seco, el chabolo del niño con su estrella y su imperdible, el musgo, la noria, los borregos con las patas dobladas, el perro de las patas dobladas y los 3 parados en fila con sus camellos de las patas también dobladas.

-El pavo en las casas grandes, te guste o no te guste, el capón en las pequeñas y el pollo en las diminutas.

-La alegre familia reunida, veintidós en una mesa de diez con el último sobrino “el sin silla,” sentado en la caja vacía del Scalextric.

Ya llegará Enero y la cruda realidad. Ahora toca disfrutar de estos días de felicidad.

¡Ya estamos inmersos en ella, que digo inmersos! ya se está acabando....empezó en noviembre....

Pero que no se me olvide.

¡Por favor! ¡Lo más importante!

Tengo que echarle unas monedillas rojas al primer mendigo que me encuentre. Estamos en Navidad..... y él tiene que tener la suya. Esta vez se las echaré a un negrito....son tan monos.

Y nada....el que quiera entender que entienda.

Feliz Navidad.