-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

sábado, 8 de abril de 2017

Bicis de 26” o bicis de 29”, la mejor la mía.

Decididamente he llegado cien años tarde a este mundo…

La mitad de mis semejantes aficionados al ciclismo despellejándose sobre que bici es mejor solo porque han cambiado unos centímetros el tamaño de una rueda. Supongo que será un efecto de la crisis, la mitad parados y la otra mitad a verlas venir y hay tiempo para divagar a cascoporro en los foros.

Cuando salieron las dobles toquisqui  peleándose como adolescentes, sin llegar a las manos solo por ser encuentros virtuales, sobre cual era mejor.

Cuando salió el carbono todios llenando páginas y páginas sobre cual era mejor. Yo, que en esto poco entender tengo, pensaba: ¿pero no son iguales?... Yo solo soy capaz  de distinguir las bicis por los colores. ¿De que don me ha privado la naturaleza?

Ahora han salido las 29”, ale tocristo a tirarse los teclados a la cabeza peleando como folklóricas sobre las "indudables" ventajas de estas bicis sobre las que hace cuatro días los mismos decían: "esta es la bici definitiva, los ingenieros lo han clavao".  Pues si, parece que la mejor bici del mundo mundial, la que soltó 3.000 pavos hace unos meses ya hoy no sirve ni para chatarra, las de carbono nunca mejor dicho, que no las quieren ni los chatarreros.

Tranquilizadme amigos.... etooooo ¿Esto es solo por pasar el rato verdad?
Preguntar si es mejor una doble o una rígida o una 29 o una 26 es como preguntar que es mejor si un plato de huevos con papas o una torrija.

A ver….. yo creo que son trastos distintos, cada uno con su saber montar, con su entender sobre el MTB, sus cualidades, sus gustos y sus sensaciones (Yo de estas pocas que no he sido dotado) comprará una u otra. Divagar sobre cual es mejor está bien para echar un buen rato.... y finalmente llevarse un mal rato porque alguien te acaba insultando. Si, si, y te asesinaría si te tuviera a mano.

 Decir que es más rápida la 29 que la 26 valdrá para los que compiten porque para mi, como mi compañero, el de la 29", no me saque una ronda de ventaja en la cerveza de final de la ruta no le veo un argumento de peso como para soltar otros 3.000 pavos.
A mi se me ocurre pensar por reir un rato y avergonzarme otro, que si nuestras mujeres, adultas ellas, leyesen alguno de los encendidos hilos donde nos desangramos debatiendo tan importantes cuestiones, a más de uno nos compraban un yoyó y nos mandaban al parque a jugar mientras ellas buscaban un adulto para charlar. 

Para bajar por sitios imposibles los tenemos bien puestos pero….¿a que no hay webos de enseñarles nuestras didácticas charlas sobre los 25 gr. que hemos conseguido bajar a nuestra bici a costa de Visa o si un par de centímetros de más en el diámetro de un redondel de metal ha conseguido que deje de hablarme con el que ayer era mi colega de charla en un foro?

¡Vaya corte como nos pillen!

Decididamente he llegado 100 años tarde a este mundo…nos complicamos con cada cosa….

No hay comentarios:

Publicar un comentario