-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

jueves, 2 de septiembre de 2010

COOPERANTES Y "cooperantes"


Ya llevaba esto tiempo escrito apilado en algún rincón de la memoria ram o rom que nunca me aclaro con estas cosas tan informáticas, pero no le he quitado las telarañas hasta ahora que los tres españoles están por fin en casa, a diferencia del Sr. Sánchez Dragó que le faltó tiempo para explayarse, estando todavía en tan dicharacheras y temerarias manos los “cooperantes” españoles.

Y siguiendo con la tesina del Sr. Sánchez Dragó y ya con nuestros 3 compatriotas felizmente en casa y a salvo, asentir en que estos chicos, de cooperantes poco y de gorrones mucho. Quedará mal decirlo, no será políticamente correcto, pero es así y decir otra cosa ralla, alcanza o rebasa la hipocresía.

Llenar una docena de vehículos de cacharros que aquí ya no nos sirven y meterse en ellos una ¡¡¡treintena de “voluntarios”!!! con el rollito de la cooperación, pagarles a los más de 30 coche y alojamiento, combustible y dieta, camisa caqui con loguito oenejé y gorra de visera y soltarles 20 días de vacaciones pagadas por el Magreb no me parece en su estricto término y en mi corto entender ser cooperante.

A ver si de resultas que yo, que siempre que bajo a África llevo alguna cosilla para dar allí voy a ser cooperante. Hasta ahora no se me había asomado a la testa por lo más remoto tan admirado adjetivo hacia mi ínfima persona.

Eso sí, de serlo sería cooperante de clase obrera, talla media y baja estopa, lo que se llama un cooperante de pacotilla que no sabe trajinarse a una oenejé para que me vista de Dr. Linvigstone a cuenta del erario cooperativo, me planten una gorrita de Gamoñito, y por primo y melón me tengo que apoquinar la dichosa cooperación contra mi cuenta bancaria cuando de ser más avispado me podían salir los viajes cooperantes de bareta y a rescate pagado.

Bueno, ya están aquí, una alegría seguro que compartida por el Sr. Sánchez Dragó también…….pero compañeros eso, eso que han hecho ustedes no es cooperar, es ir a pasarse unas vacaciones del quince aunque esta vez con un efecto colateral grave y de lamentar, afortunadamente con final feliz dentro de lo que cabe y de lo que podría haber cabido.

Sr. Dragó, se ha pasado usted. Les ha llamado pijos...que pudiera ser, caraduras...algo fuerte es, y gilipollas.... ¡hombre por dios!

En lo que usted si pudiera llevar algo de razón es en llamarles “Gorrones sin fronteras”, pero se podían haber estado usted y sus teclas callados hasta que todo estuviera en su lugar y nuestros compatriotas en su sitio.

Ahora si, ahora hable usted, no se corte, llamar cooperantes a estas personas es un flagrante ultraje y desprecio a los COOPERANTES de verdad, los que se dejan la piel, la juventud muchos y la vida otros en ayudar a los que han tenido menos suerte naciendo en la cara equivocada del mundo. Usted no fue nada delicado ni respetuoso, eligiendo un mal momento para decir lo que es, que es.

Artículo de Sánchez Dragó:
http://www.elmundo.es/opinion/columnas/fernando-sanchez-drago/2009/12/21434176.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario