-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

domingo, 21 de enero de 2018

Vencedor del Rally Carlos ¿Vencedor del Dakar?

El Dakar se gestó no como un rally más, sino como la prueba a motor más dura. No se concebía un Dakar sin sufrimiento, sin compañerismo, sin espíritu de aventura, sin horas y horas robadas al sueño por conducción o por mecánica.
 
Carlos Sainz ganador del Dakar es el mejor PILOTO de rally del mundo pero.... ¿quien es el auténtico vencedor del "Espíritu Dakar"?

¿Quien ha sido el primer clasificado sin masajista, médico, chalet con ruedas y aire acondicionado con tienda de campaña y sin mecánico? 


Ese es el vencedor del Dakar en su esencia.

Carlos Sainz lo dijo una vez. Yo no soy un aventurero, soy un piloto profesional. Me preparan el coche me lo ponen en línea de salida y yo lo pongo el primero en línea de meta.Para eso me pagan. Lo demás corresponde a cargo de mi equipo.

Con el mayor de los respetos al mejor piloto del mundo, él no es un “corredor Dakar” y apaga al que ha llegado al final sin ayudas multimillonarias.

Cuando Carlos se ha ventilado el Dakar en 50 horas y el resto del día masaje, paseo y charla, lo demás corría de cuenta de su equipo, los "pilotos Dakar" de los que poco se habla, el último creo que ha echado 250 horas. 20 horas diarias de media al volante. De las 4 restantes unas cuantas seguro que haciendo mecánica.


  ¿Quien es el mejor piloto del rally más duro del mundo con una media de 20 horas al día conduciendo? El ganador de este rally no es el más rápido por presupuesto y sin duda capacidad personal que nadie se la quita, sino el más sufrido que haya llegado al final, no el que ha echado con un avión 4 horas diarias sino el que lo ha conseguido sin dormir, y si lo ha hecho han sido 2-3 horas diarias.

La clasificación Dakar debería de comenzar por detrás.

Esto es el Dakar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario