-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

lunes, 16 de diciembre de 2019

Españoles en los campos de refugiados de Tinduf


¿Qué hacemos en Tiduf?

El Frente Polisario asesinó y secuestró a decenas de españoles en el Sáhara.
En los últimos 35 años se ha construido una propaganda romántica en torno al Frente Polisario que no es real. (Fuente: El Confidencial)




El Gobierno español dió un aviso de alerta por posible atentando o secuestro en Tinduf aconsejando encarecidamente a los españoles no visitar en navidades los campamentos, aún así, algunos españoles optaron por ir. Hasta ahí decisión personal. Pero no se entiende que le estuviesen reprochando a nuestro gobierno por dar una alarma según fuentes del Polisario, infundada.

Sin entrar en valorar exhaustivamente qué hacemos precisamente allí, donde sus padres iniciaron acciones violentas contra nuestros compatriotas (Frente Polisario) y no en otros lugares, donde los niños también necesitan de cariño, atención y ayuda de voluntarios y benefactores.

Ya fueron, como es habitual en esas fechas, españoles allí de visita y celebración, y se les veía en las imágenes bailando y ondeando la bandera saharaui en tono reivindicativo de que allí no sucede nada. Pero si hubiese sucedido estaríamos increpando al Estado que qué vergüenza de gobierno tenemos que habiendo sido advertidos de la alerta por Inteligencia no lo ha comunicado a la población.

La historia está escrita. España, hastiada y ya con bastante hartazgo de las acciones del Polisario y en un momento de debilidad de nuestro gobierno ante la cercanía de la muerte de Franco aprovechada por Hasán II con la marcha verde, decidió retirarse de nuestras dos provincias y ceder Saghía el Hanrá y Río de Oro a Marruecos y Mauritania.

Ahora parece que tenemos un sentimiento de deuda con el pueblo saharaui por dejarlos "abandonados" a su suerte, y hacemos recogida de niños veraniegas que lo que conseguimos en muchas ocasiones es un efecto contrario al previsto de acogimiento, y perjudicial en esos críos a los que enterramos en regalos que tienen que llevarse en carretilla a su regreso, les saturamos de actividades de nuestra cultura consumista a las que ellos no están acostumbrados y les llevamos a participación "non stop" en atracciones del primer mundo que les ocasiona un sentimiento de frustración cuando vuelven a su realidad y vida.

No sé si es por lavar conciencias, pero no creo que les debamos nada a los saharauis y esa acción benefactora podemos derivarla a otros lugares donde no hayamos sido agraviados.

Padres, o abuelos de esos niños mataron a españoles. ¿Qué les debemos?

El gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. Alertar del peligro que los servicios secretos -que para eso los tenemos- han dado, y que la amenaza, es real. 
Ahora cada uno que baile y ondee la bandera que en gana le venga. 

 https://www.elconfidencial.com/espana/2011-01-10/el-frente-polisario-asesino-y-secuestro-a-decenas-de-espanoles-en-el-sahara_251266/

No hay comentarios:

Publicar un comentario