La convivencia en un viaje de aventura y como salir airoso.
Los viajes en grupo donde la convivencia va a ser intensa, hay que asumir que son plurales y por tanto, que cada uno tendrá su libre pensar… alguno de asustar, pero su pensar al fin.
Probablemente (seguramente), haya amigos de opuestas ideologías políticas, sociales, humanas, deportivas, religiosas y mediopensionistas. Yo comparto vida con gente que no me importa donde meen mientras a mí no me den la chapa con su rollo político que me la pela y yo no se la dé a ellos. Tan solo es un grupo para practicar una afición común. Hacer TT. Punto pelota.
En estos viajes que no son precisamente de hamaca y sombrilla, es necesario para que sean un éxito y no acabar a gorrazos a mitad de viaje, o peor aún (¡no!, creo que bastante mejor), antes de empezarlos no solo es "OBLIGATORIO" aportar COMPAÑERISMO y ESPÍRITU DE EQUIPO. Hay otros dos valores fundamentales, la TOLERANCIA y la CONTENCIÓN. (que comienza en el grupo de whatsapp previo al viaje).
Cualquiera de los cuatro, y mejor aún, los cuatro juntos, son la clave para hacer un viaje agradable para uno mismo y más importante, para todos los demás que te acompañan y que han confiado en tí su ocio y olvidarse un rato de sus problemas diarios, siendo cada uno de nosotros, de forma personal, responsables de hacer un viaje inolvidable (por lo positivo) al resto de nuestros compañeros.
A eso han venido. A divertirse, no a aguantarte.
Comparte vida con las personas no por su ideología sino por su calidad humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario