-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

lunes, 12 de febrero de 2024

Raid el ESCARABAJO PRETENCIOSO

     RAID EL ESCARABAJO PRETENCIOSO        

   2-13 DE OCTUBRE


Este viaje nos lo tomamos con más tranquilidad y echaremos más tiempo por las arenas del sur y repitiendo noche en Zagora que siempre nos falta tiempo para charlar con tantos amigos que allí tenemos.

2-X 

Entramos por Algeciras embarcando a media tarde hacia Tánger Med y llegaremos a Asilah tras 50 km. donde cenaremos en algún lugar de pescaitos. 

3-X 

Día de tránsito hasta Er-Rachidia alojándonos en hotel

4-X 

Salimos dirección Oeste hacia la ciudad de Orion y canales subterráneos del Jorf  llegando a la cárcel portuguesa y de ahí visitar el mercado de Rissani donde comeremos con nuestro regordete amigo Musta.

Después de comer retrocedemos un tramo para coger una pista que nos llevará a Merzouga donde nos alojaremos en el Toumbuctú.

5-X 

Pasamos el día en Merzoga. 

Día libre donde haremos dunas, alquilaremos buguis o echaremos el día en la piscina, montando en camello o paseando. Cada uno se hace su plan. El general es dunear, visitar Oubira, cruzar el Erg.

Comeremos en el Nora la pizza Bereber y por la tarde seguiremos teniendo diferentes opciones. Nos alojamos nuevamente en el Toumbuctú, lo que nos permite dejar el equipaje y llevar los coches más desahogados.

6-X  

Día igual al anterior. Podemos comprar carne y por la tarde iremos al Erg Iznagui a acampar y hacernos una barbacoa y un fuego para calentarnos, asarnos unas castañas y entregarnos a los vapores de orujo mientras nos marcamos bien el wp de nuestra tienda y no acabar en ajena.

7-X  

Con tranquilidad nos haremos una pista hasta Ouzina, donde acabaremos el día haciendo dunas o en su piscina echando un mus.

8-X 

Nos dirigimos por la pista prohibida (solo es el nombre) hasta Tagounite donde repostaremos y llegando a Mhamid iremos por el rio de arena a intentar llegar al morabito que toma el nombre del atleta Mauro Prosperi 

VER ENLACE:

 https://www.runnersworld.com/es/training/a38947786/mauro-prosperi-corredor-perdido-desierto-maraton-des-sables/


 Acamparemos camino de Erg Chegaga o en el mismo Erg si llegamos antes de que anochezca.

9 y 10-X 

Nos alojamos 2 noches en Zagora, donde podemos hacer una ruta corta opcional por las dunas de la zona y echar dos días con los amigos que allí tenemos. Día de compras, reparaciones y muchos tés a la menta.

11.X 

Salimos con tranquilidad hasta Midelt donde nos alojaremos y donde daremos un paseo por la ciudad y su pequeño zoco.

12-X 

Trayecto hacia la frontera donde nos despediremos antes de los que salen por Tánger. Opcionalmente nos podemos hacer una ruta de unos 70 km. y visitar el gran mercado móvil de Taourirt donde los únicos turistas seremos nosotros. Comeremos y lavaremos los coches en la ciudad y terminaremos en frontera donde embarcaremos rumbo a Almería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario