-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

lunes, 16 de diciembre de 2013

El tacto de mi bici


Me inflo a leer las diferentes reacciones de los componentes de una bici, las diferentes sensaciones y los diferentes comportamientos de tal o cual accesorio.

¿Qué me pasa a mí?

No distingo entre el comportamiento de un disco de 160 de uno de 180, entre unas bielas y otras, entre una horquilla de 130, 160, o 180. No veo diferencia entre un amortiguador u otro, ni en sus múltiples regulaciones, que ni miro ni ajusto.

No consigo distinguir el comportamiento de un freno de otro, ni percibo si se calienta o no.

Flipo cuando oigo que entre un eje pasante y uno del 20 hay un mundo, de la torsión de una biela con respecto a otra ni hablamos.

No entiendo cuando se dice “no me hago a esta bicicleta” y se cambia por otra en unos meses. ¿Cómo te puedes hacer a una bicicleta sin darle tiempo?

Me refiero con este rollo a gama alta, no comparando una bici de 300 euros con una de 3.000.

Cambiar un componente del 2.009 por el mismo del 2.010 y este por el del 2.011 lo alcanzo a atisbar en mi corto entender como efecto placebo contra una desmotivación ante las salidas semanales, o para darse el gusto, pero decir que la diferencia es como la noche y el día y que se cambia porque la anterior horquilla no te transmite las sensaciones que buscas…redié…no sé….la naturaleza no me ha debido de dotar de sensibilidad, a veces pienso que soy tetrapléjico, que no tengo yemas en los dedos o mi hipotálamo murió en algún bache.

Mis bicicletas nunca se venderán, tendrán que ir directas al chatarrero cuando partan….algo que no consigo.

Y lo intento compulsivamente.
.
...a ver si va a ser lo de la obsolescencia programada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario