-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

martes, 1 de marzo de 2016

La que hemos liao....entre todos

Está bien que nos busquemos un cabeza de turco para eso de encalomar a alguien nuestra ira por la que se nos ha venido encima. Está bien que ese marrón se lo coman los políticos, quizás por ser los más culpables.

 Por ello de repartir un poco las ostias lo extendemos a la Banca, por darnos lo que les pedíamos, cuando sabían que no se podía dar pero "molaba". Está bien, pero... los culpables de estar en la situación que nos andamos, en mayor o menor medida, SOMOS TODOS.

 En algunos países europeos de los que nos tienen que dar un achuchón económico y les estamos pasando la boina para que echen la monedita hay cierto malestar al "ambiente de fiesta" que nos gastamos los españolitos, yo aún diría más, de "VIVA LA PEPA". Somos así.

 Darnos cobertura con esa fama que tan merecidamente nos hemos ganado no les mola nada. Aquí hemos gastado mucho, pero no solo los políticos con la pasta ajena, mi paxta, la tuya. Nosotros, los ciudadanetes de a pié tampoco les hemos ido a la zaga. Pero no, no nos hemos gastado lo que teníamos que bien estaría, nos hemos gastado lo que íbamos tener. 

Aquí nos hemos metido a comprar a plazos hasta las trancas, las Visas las hemos fundido hasta dejarlas secas, por aplazar, aquí, ¡atentos eh! hasta hemos pagado a 24 plazos una semana de crucero... ya manda webos, estar de vacaciones un año sin haber terminado de pagar el anterior. Eso no lo soporta indefinidamente ningún sistema, por muy cachondos que seamos.

 Ahora toca llorar al funcionario, al minero, a las ONGs, al empresario, al obrero, a las del tupper y a los de la ruta el cole. Somos como pollos reclamando desde el nido a voz en grito nuestra ración a mamá Pato, el problema es...que no hay ración.

 Los políticos nos la han liado, la Banca nos la ha liado, pero dejemos por un ratito de ser tan cachondos, aquí, en mayor o menor medida, la hemos liado todos.

 Hemos vaciado la nevera. Chimpún, se acabó, no hay. Por mucho que piemos las cosas son como son, aunque no nos guste oírlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario