-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

martes, 26 de abril de 2016

El día que los funcionarios pararon por huelga



Circulaba un chiste de dos niños que le decía uno al otro:
-¿Jugamos a los funcionarios?
-¿Y como se juega?
-El que se mueve pierde.

Mientras me ensañaba con mi ensalada campera me pasmaba con la encuesta de las noticias de las 3 de Antena Ídem:

¿Se va a notar la huelga de los funcionarios?

22% SI - 78% NO.

¿Pero como se va a notar? ¿Cual es la diferencia entre un día de huelga y un día normal?

.....Y la encuesta seguro que ha costado su pasta confeccionarla. ¡Ángela María!

Y hablando en términos generales, -que la excepción siempre confirma la regla y con tantos que tenemos seguro que hay muchas excepciones,- y centrando mi debatir en los funcionarios "administrativos" únicamente, y no en los funcionarios "de choque", como bomberos, policías, sanitarios..... el problema no radica en que sean vagos ¡que va, que va! si vagos, lo que se dice vagos propiamente dicho no son.

Ellos piensan que trabajan. Están convencidos de ello y yo creo en su honestidad cuando me lo sueltan aunque no puedo evitar bizquear.....cosas de la relatividad relativa.....

...Los españoles pensamos que trabajamos mucho, pero como se lo contemos a un chino se escojona y los funcionarios (los que yo sufro) convencidos están de que trabajan mucho, pero como me lo cuenten a mi me escojono.

Su problema no radica en sus pocas ganas de trabajar, sino en los ritmos, esos ritmos que les impusieron los veteranos de la mesa de al lado cuando se sentaron por primera vez en su puesto de trabajo y empezaron a currar como si no hubiera mañana.

Han entrado desde que empezaron su etapa funcionario-laboral en una dinámica o bucle mental en el que hacer 10 fotocopias y poner 20 matasellos antes de la hora y media que echan en el desayuno se convierte en una jornada agotadora, y están convencidos de ello, tan convencidos que llegan a casa a rastras, unas “rastras sinceras”. 
El gran misterio del funcionariado administrativo ¿desayunan varias veces o el desayuno se les complica?

Pero vagos, lo que se dice vagos propiamente dicho no son, tan solo que un veterano les ajustó el termostato del esfuerzo en modo pausa sistema "inverter" desde que les contrataron y le dijo: ¡¡¡Pero chico!!! ¿donde vas?

A partir de ahí, su letargo, su pausa, su modo "inverter" e incluso porqué no decirlo, su ritmo, durará hasta los 65 o .... ¿hasta los 67? ¡Agotador!

¿Se notó aquella huelga de funcionarios?

Si, esta vez me encontré con un..... vuelva usted pasado mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario