-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

martes, 19 de abril de 2016

Vuestro primer África




Esta vez no os acompaño, tantas veces que hemos hablado de conocerlo juntos y tantas veces que lo hemos planificado pero al final no pudo ser. Pero ya conoceremos otro África juntos, el África sin prisa, donde el tiempo no marca puestos y la meta es buscar un sitio para acampar. 

En este viaje os toca correr, o entrareis fuera de tiempo y entonces, descalificados, conoceréis el África que yo conozco. El África donde el tiempo parece no pasar.

Ya estáis con los nervios que no os dejan ni dormir, como yo mi primera vez.

Estáis en una prueba, a crono, con tiempo límite, iréis a fuego pendientes de un reloj, poco tiempo tendréis para conocer Marruecos. Pero si os descalifican, guardad los relojes y emplead el tiempo….

Fotografiad todo despacio pero a las personas pedidles permiso, como haríais aquí, todavía hay quien piensa que les robáis el alma en esa fotografía.

En el Marruecos profundo es una señal de respeto quitarse las gafas para dirigirte a alguna persona.

A los niños no les deis dinero, dejan de ir a la escuela. Premiadles su ayuda que encantados os prestarán, pero con algún pequeño regalo.

Miradles sus dientes, ellos no se los pueden cuidar. Si lleváis caramelos que sean sin azúcar.

Estáis eliminados, siempre tendréis tiempo para ayudar a alguien y devolver un poco de lo que recibimos.

Dentro de muchos años, lo que recordareis de vuestro primer África no será el puesto que hicisteis, sino lo que por alguien hicisteis, y él también lo recordará. Te traerás un gran amigo. Mejor amigo que cuando partiste.

Os vais cuatro, disfrutadlo juntos, entrad en tiempo pero olvidaros de la clasificación, las medallas están atrás, las que vais a recordar.

Y cuidaros los cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario