-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

viernes, 2 de diciembre de 2016

El arte contemporáneo


Obra expuesta en el museo 1 de Octubre del autor de guardia Andrés de la Cuesta (Jefe de planta)


En una exposición de arte moderno en Madrid hicieron una prueba para comprobar lo que entiende el personal por tal.

Antes, en una guardería les dieron a los niños unos botes de pintura y una gran cartulina, les pusieron grandes baberos y les dejaron esparramar al gusto. Más tarde colgaron la “gran obra” en el museo, con las demás, las de los "figuras", y una periodista preguntaba a quien se paraba en ésta que le sugería la “obra”...

El cuadro, según un enterado (crítico de arte reconocido), transmitía una gran melancolía y no había duda de que había sido realizado por alguien que llevaba mucho sufrimiento y frustración en su interior. Para otra, una progre, ese cuadro era el reflejo de la vida turbulenta y escabrosa de su autor. El siguiente se nos desmarcó con que expresaba la gran madurez conseguida en el trazo después de a buen seguro una larga vida dedicada al pincel de su creador.

Pasaban y pasaban los “críticos”, y a ninguno se le ocurrió pensar que se la estaban dando con queso, y sin ningún rubor soltaban todo lo que les salía por la boca ante un simple manchurrón. Estaba en un museo, y eso ya lo avalaba como obra de arte.

Yo he visto un retrete boca abajo, una vieja persiana enrollada pegada a un tapiz y un cuadro en blanco con una firma.

Por ver he visto hasta como la peña en una importante exposición de escultura moderna, se paraba ante el extintor de la sala. ¡Ángela María!


A continuación, para regodeo, jolgorio y deleite del lector, me he atrevido a exponer una pequeña muestra de cotizadas obras de arte. ¡Auténticas, menos una!







Se pueden admirar una de Jean-Michel Basquiat que consiguió encalomar una de sus creaciones por 14 millones de euros, dos de Mark Rothko, una de ellas se ha convertido en la obra de arte contemporáneo más cara de la historia vendida en una subasta, 54 millones de euros, ¿cuál es*?

Otra de Damien Hirst, un figura del arte relacionado con la muerte y que ha encontrado muchos parguelas que pagan burradas por sus creaciones, o la de Marcel Duchamp que encasquetó en las primeras galerías su “Fuente”, un simple urinario de 30 euros de los que venden en cualquier casa de sanitarios y se quedó tan pancho a la par que ancho. Y como no, otra obra mía...que no voy a ser menos, y que no es precisamente la de los dos muñecos polinizando que también es una cotizada obra que consiguieron encasquetar en un prestigioso museo dos hermanos..... ¡artistas los dos! y que aspiraba a llevarse el premio de 33.000 euribor de una de las más prestigiosas galerías de Londres. ¡Chúpate esa!
Me voy a pintar más....


*La de los 54 milloncejos de nada es la última . La de la camiseta, como no podía ser otra, es la de este humilde artista que os escribe y que no me pagan una mierda por ella joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario