-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Seguir camino



Este año he tenido la más dura pérdida de toda mi vida, algo que no busqué pero me encontré de cara y por más que hice, hicisteis e hicieron, no encontramos el camino de su solución. No solo basta luchar y no todo es querer. 

También he tenido otras pérdidas que no por voluntarias no son dolorosas, amistades de toda una vida, los mismos senderos seguidos desde la niñez y un mal paso en un segundo los divergió. 

Ha habido otros caminos compartidos y mal caminados desde el inicio, y que este año encontraron por fin su ineludible bifurcación. 

También he creado nuevos caminos con nuevas gentes que por fin la vida encauzó para encontrarnos y parece que seguimos la misma trazada. 

Lo perdido bien está recordar unos, aunque duele. Mejor olvidar otros, si no los supimos mantener quizás es que no lo merecíamos. 

Pero lo realmente inapreciable es velar por lo que se mantiene, alimentar lo que acaba de nacer y continuar el camino con los que te quedan, en mi caso muchos. Y sobrepasa fallar o defraudar. Abruma compartir camino con tantos todavía y no saber si llegarás. 

Los perdidos sin buscarlo los recordaré, los buscados olvidaré, los que mantengo cuidaré. 

Mi temor, no saber si lo conseguiré. 

No todo es querer.  

Solo una foto. Tengo unas cuantas más apartadas de los muchos que este mal año me cuidaron y alguno que cuidé, pero las dejaré en mi carpeta del 2.016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario