-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Costa Polvoranca


Hacía tiempo que no hacía una crónica pero la novedad merece la pena. Mi primera ruta por el sur de madrid. (Imprescindible quien no llegue al final leer las últimas líneas *)
Quedo con Manolo, que al no disponer de coche decidimos ir a su zona, Leganés, y además, le debo unas cuantas visitas.

Quedamos en su casa a las 9:45, yo nervioso ¿Qué me deparará esta nueva zona? ¿He hecho bien en no traerme las protecciones? ¿Nomad? ¿Heckler? Finalmente opto por mi bici de rallye, la Heckler, no creo que haya muchos tramos extremos…..acerté.

Salimos llaneando, cogiendo ritmo y entramos en un camino con poco desnivel, varios giros a la derecha, varios a la izquierda, desvíos, km., más km. con tanta vuelta que me mete y tantos km. ya pienso que debemos de andar lejos, muy lejos….pues no….volvemos a pasar junto a su casa….yo no digo nada, pienso, bueno….tendrá ganas de sentirse cerca de los suyos.

Seguimos por una pista con bancos y papeleras que yo diría que es la primera por la que pasamos por la mañana, pero yo no digo nada, vamos charlando alegremente y serán sensaciones mías. Cada giro que hago, cada nuevo desvío que tomo me parece el mismo de hace un rato….y el anterior,,,,y el anterior…pero no digo nada, y además, la charla es amena y es lo que importa.

Por fin llegamos a las 2 horas de pedaleo a nuestra primera ascensión, se acabó por fin el llaneo, frente a nuestros ojos……una rampa de.... 15 metros. Por fin nuestros primeros 4 metros de altitud acumulada del día. Pero ese subidote que parecía no tener fin bien ha merecido la pena, llega a un mirador.
¡Mira Ignacio, allí Leganés!
¡Mira! Allá al fondo, tras el Hipercor, tienes Alcorcón, al fondo, tras esos depósitos, Fuenlabrada, ¡tiene 145.000 habitantes! me dice tratando de sorprenderme. Me doy la vuelta para ver que hay a mi espalda, Manolo muy entusiasmado ¡Fíjate! ¿Ves allí entre las nubes? ¡¡Es el Cerro de los Ángeles!!

Yo le sigo el rollo,….Ostia Manolo ¡Sorprendente! ¡El Cerro de los Ángeles!

Seguimos acumulando desnivel, ya debemos de llevar 35 centímetros, que nos vienen muy bien para afrontar nuestros próximos retos de este verano. Mi sensación es que sigo en el mismo sitio toda la mañana, o como mucho que he conseguido alejarme de la casa de Manolo 235 metros, eso si, me lleva rumbo a los 4 puntos cardinales cada 30 segundos, trata de confundirme.

Por fin nos alejamos –siempre según mi sensación- unos 1.200 metros de su casa, ya llevaremos cerca de 40 km. de ruta y tras un técnico y duro rampote que nos ayuda a sumar otros 3 metros de altitud a nuestro desnivel acumulado, pasamos una valla rota, pienso.... ¡joder! por fin parece que Manolo me lleva a un lugar nuevo, seguro que es interesante, un parque natural o algo así......recorremos dentro de la zona vallada unos 5 km..... a la derecha un vertedero, al frente otro, a la izquierda varios gitanos haciendo lumbre, un par de chatarrerías y tres rumanas lavando ropa en un charco……¡y me saca por el mismo hueco de la alambrada!!!

Yo sigo sin decir nada, la charla sigue siendo animada y lo importante, seguimos sumando centímetros de altitud acumulada que es lo que quiero y mi cuerpo necesita.

Iniciamos el camino de regreso, seguimos sobrepasando y esquivando –como toda la mañana-ancianos en bici, niños en triciclo y doncellas sudamericanas paseando los carritos.

Finalmente llegamos a su casa por sexta vez en esta mañana, lavamos las bicis, una cervecita y aplaudo las habilidades ciclistas de sus dos peques Laura y Dani que se lanzan todo lo largo de su casa con su pequeña bicicleta utilizando de freno la ventana del jardín.

Los datos del día: 49 .3 km.
Desnivel acumulado 325 m.
Velocidad media 18.2 km./hora.

Manolo, una gran mañana….aunque haya conocido todos los vertederos y chatarrerías de mi comunidad jajajajaja.

*Esto solo es una broma.

Ni he visto vertederos, ni chatarrerías, ni gitanos haciendo fuego, ni el lugar es como lo dibujo.
He disfrutado igual que en una de mis salidas por la sierra, algo que tampoco me es difícil, para pasarlo bien me da igual el lugar, solo necesito la bici y alguien que me acompañe mientras juntos hacemos futuros planes. Si la ruta tiene piedras o no, es igual.
Una broma a mi amigo Manolo, quien me saca muchas mañanas de paseo y aguanta mis charlas –no siempre felices- estoicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario