-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Los días mundiales



Yo lo flipo con los días internacionales.

No se quien está a sueldo para improvisar y conseguir plantar en el calendario días tan chorras y gastarse nuestra pasta en promocionarlos y dedicárselos a algún colectivo, biodiversidad o estrella. 

Y lo que es peor, quien le sigue el rollo para pagarle por hacerlo, parirlo, promocionarlo, publicitarlo y brindárselo a alguien o a algo que a la totalidad del mundo mundial nos trae mayormente al peo, no en su contenido, pero si en su dedicatoria y consumo de recursos, es decir, guita. Solo hay que ver algunos de ellos para comprobar que nadie, salvo el que lo fundó, sabe de su existencia.

Entiendo dificultosamente, pero entiendo, que por cuestiones sindicales y llevarnos 15 fiestas al año para la saca celebremos media docena de vírgenes cuando que yo sepa, en el mejor de los casos, solo había una. Que haya un día de las FFAA por eso de desengrasar la maquinaria, hacer el paseíllo y que los vendedores de banderitas de papel se saquen el jornal. Otro para los Reyes Magos, para los tres y por su orden, blanco, amarillo y negro. Un Nacimiento, una Crucifixión, una Resurrección y otro para los que ya no están entre nosotros, aunque no se vayan a enterar ya de que lo estamos celebrando. Pero tener el día Mundial de la Población, el día para la Prevención del Suicidio, o tres días de la Mujer…. ¡a estas alturas!, el de la Mujer a secas, el de la Mujer Rural que debe de ser otra y el de la Mujer Trabajadora.....

Sí que tenemos que estar aburridos si….

11-F Jornada mundial del enfermo
14-F Día europeo de la salud sexual
21-F Día internacional de la lengua materna
8-M Día internacional de la mujer
20-M Día Mundial del Sueño
23-M Día meteorológico mundial
26-A Día mundial de la propiedad intelectual
15-M Día Internacional de las Familias
31-M Día mundial sin tabaco
26-Jn Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
11-Jl Día mundial de la población
12-A Día internacional de la juventud
10-S Día internacional para la prevención del suicidio
27-S Día mundial del turismo
9-O Día mundial del correo
15-O Día Internacional de la mujer rural
31-O Día universal del ahorro
XII- Segundo jueves Día Mundial de la usabilidad
21-D Día mundial de la televisión
21-D Día mundial de la filosofía


Echo en falta el Día del Hombre por eso de la igualdad tan reclamada y gozar los dos géneros de tan estúpido día ....como ha dicho un ilustre y reputado juez andaluz especialista en violencia de género y miles de sentencias a sus espaldas:
La mujer conseguirá socialmente la igualdad frente al hombre cuando deje de estar protegida Institucionalmente. Se ha conseguido liberar de la protección Matrimonial para tener ahora la Institucional.

Y por ahí andan como el que no quiere la cosa el Día Internacional de la Biodiversidad, el de las Montañas, de los Idiomas, el de los Voluntarios por el Desarrollo Económico, el del Planeta Tierra, el de las Fibras Naturales o el de la Danza, sin más.

¿Y el día de la Flauta Dulce? Todavía hay fechas libres en el calendario...aprovechémoslas y a disfrutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario