-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Fenek Rallie Tunician Eco Race



         Una gran experiencia vivida en el desierto Tunecino

 Con dos opciones, acompañamiento y competición optamos por dejarnos de cronos y disfrutar del "no hay prisa africano" pero dos personas, -malditos bribones- de los que te encuentras en la vida por casualidad y de pasada, y sabes, en pocos días, que has acertado, se cruzaron en las nuestras y.... a lo que vamos, que nos liaron -y nosotros que somos de fácil enredar- nos llevaron al huerto y cambiamos la inscripción de "Mortadela y botijo" por la  competi... con una condición, no me hagais correr jajaja, quiero disfrutar de África como ellos, usando el tiempo, no comiéndomelo.
 
 La estrategia de carrera sencilla, -a la par que nula, incluso estúpida- nos juntamos en un equipo cinco coches más el Solitario, un crack que compite en rallies y que se compra el coche una semana antes, le explican que tiene que seguir unas miguitas que salen en una pantalla hasta que se encuentre un globo hinchado que ponga meta y mete primera y a tirar millas como alma que lleva el diablo.

 La estrategia del resto del equipo. "La táctica el bocata"  la de ponernos detrás -cuando no tenemos hambre, si la hay paramos y comemos- del equipo que se lleva currando los tracks desde el siglo XII y rediseñan a diario su estratategia de carrera durante la noche anterior repartiéndose las funciones mientras los demás nos cocemos a alcohol y chuparles la rueda, la rodera y el rebufo. Somos (y así manifestamos y reconocemos) unos supervivientes, los cuervos del desierto, los rastreros que vivimos del esfuerzo de los demás, las hienas carroñeras.... bueno, bueno, ya está bien.
   Por las noches enviábamos un espía  -que no bebía alcohol por funciones de responsabilidad extrema- a la zona enemiga solapado en las sombras de la luna nueva  a escuchar su planificación y sobre esa información rediseñábamos la nuestra que consistía en hacer lo mismo de siempre pero unas veces en las paradas sacábamos queso y otras chorizo   -Espero no os lo tomeis a mal- Sooomos maaalos jojojo.
Era nuestra única posibilidad con el espíritu de  romper tiempos que llevábamos en el cuerpo de sumar un punto y en el desierto vale todo para sobrevivir jeje. La llamaremos la estrategia del Tuareg-gorrón.
 Circulábamos con unas banderitas rojas de Túnez sujetas a una pajilla de horchata que nos vendieron por dos fichas cada una y fijadas en una caña de pescar para ser visibles en las zonas bajas de las dunas. Desde atrás parecíamos los cochecillos de choque de las verbenas.
Según avanzaba el sol y secaba las arenas aumentaban los atrapamientos  en las dunas que íbamos solventando como podíamos, unas veces con winch, otras eslingas, con planchas, hi-lift y en mi caso, las más, las muchas más, con pala. He movido de sitio con mi pala medio Sahara. Yo sé que alguien me ha debido de amotar "el tonto la pala" pero lo que me he reído -que diría el gran Gila-...antes que llorar. Los del helicóptero se debían de estar partiendo la caja de ver un tío debajo un coche vaciando el desierto.

He pagado un pastón por cambiar la arena de un sitio a otro, la próxima mayormente paleo en Benidorm y me gasto el dinero en paellas y además puedo hacer flanes.

Cuando los clásicos sistemas de liberación en dunas no funcionaban optábamos por utilizar a los Etéreos.
Los Etéreos es una mejora que pienso que pone la Organización (es solo un pensar muy mío) y que son para que el pueblo llano me entienda algo así como unos ángeles de la guarda que pululan libre y alegremente por el desierto y que cuando has agotado agua, fuerzas, ganas y los dedos parecen reventar de haber sacado media tonelada de arena arrastrándola a mano de debajo del coche, te pasas la mano por la frente, te quitas el sudor, miras hacia el sol en un último extertor y ves un reflejo sobre la duna, un halo.... ¿Dios? ¿El túnel de la muerte? ¿El áurea?  No. Centras la mirada y...

 ¡Allí están, los Etéreos!  Dos almas libres que son tu última oportunidad de que no vendan tus huesos en trocitos en un bazar diciendo que son dientes de tiburón.

¿Como les localizas? No hay que buscarles, frotas un botijo y salen de debajo de la arena, silenciosos, sublimes, esponjosos, te ponen las ruedas en movimiento y como vinieron, desaparecen, tragados por la arenas con una frase de despedida que suavemente depositan en el aire. "Nosotros no hemos estado aquí". No sigas su rastro, ni su trazada. No existe. O levitan,  o tienen la línea de Metro bajo las arenas, o lo más seguro, como los genios van dentro de mi botijo*y cuando le froto comunica por bluetooth a través del carrete fotos (pirulover) que te ponen en el cristal para contar no se qué, enlaza y aparecen. No sigas su huella. No existe. Son los espíritus del desierto.
 *Hácerse notar en este punto que las precisas indicaciones de la Organización es la de que está prohibido frotar botijos, salvo que quieras irte a casa con cero puntos por penalizaciones varias.

Muy de agradecer el tesón de los responsables de la prueba que debido a los últimos incidentes terroristas tuvieron que soportar muchas bajas de la carrera y no obstante llevaron con la misma ilusión la prueba hasta el final.
 Cuando todos ya estábamos reventados ellos tenían que volver al desierto a enciscarse en la arena y rescatar un coche que dejamos allí 2 días antes. Aquí es cuando se saca "África", cuando la cabeza ya flojea y alguien pide ayuda y coches de apoyo para volver a meterse, ya con pocas fuerzas y ganas, otra vez en las arenas sin saber si tardas un día, tres, o pierden el barco pero el coche había que sacarlo. Para la Organización su responsabilidad, para los demás voluntarios... el compañerismo y el espíritu de equipo que la ciudad nos quita y que los que aquí bajamos sabemos usar.
  Mi equipo la caña. Agotados o no, a ninguno le faltaban ganas de quemarnos al sol, a veces horas para sacar el coche atrapado. Ninguno miró hacia otro lado para que otro sacase antes que tú por nonanosexta vez el winch y nadie se escondía del tórrido trabajo de pala, aunque la mía no se la dejaba a nadie jajaja. Eesss mííííaa.
Si en el cemento todos fuésemos capaces en nuestros contratiempos, dificultades y problemas diarios de comportarnos así... buff., hasta Rajoy nos sacaba de la crisis.



Ya no pongo más nombres, que no quiero quedar mal y todos siempre te dejan su huellita... bueno sí... no lo puedo evitar. Los dos chiquillos que acabo de conocer. ¡Joder,sin palabras! ¿Donde os habeis escondido hasta ahora?  Y alguien a quien conocí el año pasado y que todo le vale y para él todo está bien. Un abrazo Sergi, nos tenemos que ver más y si es con tu copi mejor. Eesee Albert!!!  (No te perdonaré nunca el jaque pastor que me metiste. Soy muy rencoroso.)

En cuanto al pais, una pena. cuatro cabrones les han hundido. Tres meses sin recibir cruceros llenos de turistas, los hoteles vacíos. Las tiendas.... en fin.
El pais en estado de emergencia desde junio, tomado por el ejército, intentando su gobierno dar una imagen de tranquilidad, escoltándonos en todo momento. Los hoteles con militares, algunos con tanquetas en las puertas y comunicándose unas regiones con otras de nuestro paso para enlazar las escoltas. En el desierto un helicóptero siguiendo nuestro hacer. Han tenido en todo momento controlados nuestros movimientos sin molestarnos. Si nosotros nos movíamos ellos se movían, si nos dividíamos lo comunicaban y otra escolta nos acompañaba. Yo una noche me perdí solo en un pueblo y una escolta me llevó hasta el hotel.
Las gentes agradeciendo que volvamos a mover su pais que básicamente sus ciudadanos viven del turismo y pidiéndonos que pongamos por facebook como nos han tratado para animar a Europa a sacarles adelante. Ahora Túnez es un lugar seguro. Esperemos que lo antes posible sus gentes puedan volver a la normalidad.
 

Desde aquí mi granito de arena (bueno, de arena no que ya llevo mucha dentro de las orejas), para devolverles la hospitalidad que nos brindan y su amabilidad y transmitir la tranquilidad que hemos percibido.

AQUÍ NO HAY Estado Islámico. Solo cuatro gilipollas que cuando lleguen arriba y vean que ahí no hay una sola virgen de las que les prometieron desvirgar se van a cagar en algún ramadiano de aquí abajo que les lió pero bien.

Un consejo a los Yihadistas, buscaros las mujeres aquí abajo y disfrutadlas, con su permiso, -que es más divertido y satisfactorio-, que ahí arriba os han vendido la moto y no hay ni una, y menos vírgenes. Solo vais a encontrar los gusanos que os van a ahuecar. No vais a echar ni un solo polvo. Memos.


Gràcies novament a tots per estar quaranta persones atents a dos madrilenys parlant en castellà. ens hem sentit molt mimats. petons i abraçades repartits a tots. GRÀCIES

Nos vemos Territori!




Pequeño vídeo cortesía Club Territori.

https://www.facebook.com/fenekrally/videos/950675521658548/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario