-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

miércoles, 3 de junio de 2009

Servidores públicos en un planeta....imaginario


Si este cuento fuera real sería para llevarse las manos a la cabeza, si fuera real tampoco lo denunciaría, porque sin pruebas no sirve de nada, pero de todas formas, siendo un cuento....... ¿como denunciar un cuento? Además, si fuese real tampoco podría denunciarlo porque necesito trabajar y si no paso por el aro no me dejarían currar, así que toca sonreír, darles las gracias por el chantaje y mi pequeño desahogo imaginario, -faltaría más- va por aquí.

En un país ficticio que no existe, -¡por eso es ficticio coño!, sus servidores públicos, -nada que ver con los de aquí-, cobran sus propinillas a los constructores por no darles la lata con “oiga que ocupa demasiada acera”, “que los vecinos dicen que hacen ruido”, “que ha venido una hormigonera y ha formado un atasco”........etecé, etecé.

Ponen la manita, les da el encargado de las obras, -llamémosle en nuestro cuento Perico- una propineja y ale, a mirar para otro sitio. En agradecimiento por la voluntad de Perico abren su maletero lleno de Cds requisados a un mantero imaginario -en ese planeta imaginario también hay manteros- sacan 3 Cds y se lo ofrecen a Perico que los rechaza.

En ese país imaginario se pagaba de “impuesto de protección” 40 petrodolares cada 15 días durante mucho tiempo pero hoy han venido acompañados de dos ratones y un escarabajo y nos han dicho que quieren más cantidad y por más tiempo, que es un riesgo venir cada 15 días a poner la pala.

Pues nada, les dice el buen Perico que les da 100 al mes y en principio se van tan contentos con sus ratones y su escarabajo a su país imaginario dando saltos de alegría y grandes botes entre jolgorios.

Ha sido un espejismo, ...-Al loro si fuese cierto lo que cuento ahora-: A las dos horas viene un superior, en platillo volante, con chofer y dos escoltas imaginarios detrás en briosos corceles de dos ruedas, aparcan en doble fila, el superior imaginario forrado de galones, galones municipales, pero galones al fin, llamémosle en nuestro cuento Fu manchú y le suelta a Perico:

Fu manchú: ¡Oiga! ¿Usted que se ha creído, que estas son las rebajas del Corte Inglés? me he enterado que al gitano (otro personaje imaginario de este cuento) le dan 400 euros al mes por hacerles la ronda a la obra y a mis chicos, sus ratones y el escarabajo les dan solo 100 euros ¡De eso nada! Esta tarde vuelvo a pasar y espero que hayan mejorado la cifra. Y según viene se va en su platillo volante, su chófer y seguido de sus dos escoltas en sus briosos corceles de dos ruedas elegantes y altaneros.

Mi encargado Perico le llora: Verá señor agente imaginario, tenemos la solicitud de ocupación de calzada y acera pero es que el Ayto. de nuestro planeta no nos ha contestado desde hace 4 meses y no podemos parar las obras imaginarias estas que usted ve o por lo menos se debería imaginar.

Fu manchú: esto es una solicitud, ustedes pueden solicitar que quieren mear en la Castellana (palabras reales, imaginarias, pero reales) pero si no se les concede no sirve de nada este papel.

Pues nada: que se ha cerrado el trato en 1.000 petrodolares ahora y otros 1.000 al final de las obras si no queremos que nos vuelvan locos a denuncias imaginarias y "perder su protección", palabras textuales imaginarias.

Lo fácil sería conseguir todos los permisos en ese planeta y hacer las cosas bien, pues no, es imposible cumplir al 100% la normativa imaginaria y si quieren buscar las vueltas....siempre faltará algo, o Perico se pasará en medio decibelio de lo autorizado con el martillo picador, o habrá un gramo más de arena en la acera de lo permitido y como lo que Perico quiere hacer es trabajar, a tragar.

Pues bien, pasado un tiempo, -antes de vencer el segundo plazo- aparece con su platillo volante seguido de su séquito, su chófer y sus escoltas en los corceles, los briosos corceles, a comunicar que se le pague el segundo plazo anticipadamente que se jubila (palabras textuales imaginarias) con honores y después de jubilado no puede pasar ya, de paso ¿porqué no? solicita un plus por su jubilación y su imaginaria protección.

Le damos su segundo plazo y 200 petrodólares más y le suelta a Perico quitándoselo de la mano con muy malas formas ¿esto es lo que se estira tu jefe? ¡Ya le vale!

Aunque recuerde a un caso real en un pueblo de Madrid, si, si, ese que empieza por PAR y termina por LA, esto es pura imaginación mía. Un simple cuento que me ha salido de la mente......si hubiese sido cierto habría llamado inmediatamente a la Policía Municipal para denunciarles pero.... solo es un cuento.....¿a quien voy a denunciar un simple cuento de Fu manchús, escarabajos, corceles de dos ruedas, petrodólares y ratones?

1 comentario: