-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

martes, 15 de enero de 2019

Extrem Cuenca



Movimiento de whatsapp. Noviembre…hay que salir….haga lo que haga.

Lugar: Sierra de Cuenca.




Salimos de Madrid en dos furgonetas Nano, Dany, Muley, Ángel, Miguel, Juan, Manolo, Oscar y yo, nosotros algo anteS para dejar una furgoneta en Tragacete y volvernos con Luis que iba allí desde Valencia. Esa furgo nos haría de almacén el sábado noche para poder cambiarnos con ropa seca tras lo que se veía venir.











Nos juntamos en casa de Manolo y tras organizar la ropa nos vamos a cenar  a la parte alta de Cuenca, allí, donde las vistas increíbles, sobre todo de noche.

Después de mirar todas las APPs relacionadas con el tiempo, a ver si alguna nos prestaba piedad, convinimos que nos mojábamos sí o sí y con esa sensación nos fuimos a dormir. Había que madrugar, los días son cortos y saliendo a las 7:30 con casi 80 km. de terreno blando, frío de casi 0º y una altitud positiva de 1.700 m. teníamos luz muy justa al final del día para llegar justitos y si no había muchas incidencias.



Salimos a las 7:30, noche cerrada, ya lloviendo para no dejarnos calentar. Atravesamos Cuenca y salimos por las sendas que nos llevan hacia Palomera, damos algo más de vuelta pero vale la pena. ¡Cuidadito! Estamos todavía adormilados, fríos, el terreno resbala y hay caidita.
Llegamos a Palomera donde tras unas dudas retomamos el buen camino y donde ya algunos empiezan a acusar hipotermia. Al llegar a Buenache de la Sierra ya tres se desvían a este pueblo, el frío no perdona y vamos empapados.
Seguimos los demás hasta Uña tras yo pasar mi peor momento al pinchar una rueda Manolo y el parón de 15 minutos me hace entrar en tiritona. Nos quedamos Manolo, Ángel y yo reparando y Muley decide ya ir por carretera hasta Tragacete él solo a por la furgoneta y volver a recoger a los que han quedado atrás en Buenache al calor de una chimenea y que no sé lo que se debieron de meter para los adentros a las 10 de la mañana para haber pagado los tres 55 €. Así nunca salen las cuentas…
Los seis que quedamos llegamos a Uña y nos metemos en un bar donde intentamos entrar en calor, meternos unos caldos, un bocadillo y poner la ropa a secar algo en los radiadores y en la lumbre. Echamos más de una hora intentando recuperar pero valió la pena.
Sobre las 12 ya salimos camino del escalerón, un corte de terreno que hay que subir casi vertical con las bicicletas al ramal. Arriba las vistas eran brutales.
Sigue lloviendo, yo empiezo a acusar el estrés de las semanas anteriores y me siento mareado, voy bien, de físico y cardio, perfecto, pero ese mareo me preocupa porque entramos en plena serranía de Cuenca y allí, ya no hay nada, ni un pueblo. Manolo se queda atrás conmigo, lo único que pretendo es no subir pulsaciones para no hiperventilar y que se pueda acrecentar el mareo, me quedan 30 km. Y hay que llegar.


El frío y la lluvia nos va debilitando, subimos a mucha altitud, casi 1.800 m. ya el grupo se va rompiendo, Luis lleva muy mala equipación y está también en hipotermia. Tenemos que llegar, la noche pronto entrará y no es buena cosa en esas condiciones estar de noche allí arriba.
Nos vamos dando ánimos y finalmente vemos abajo Tragacete Bufff.
Tarde tranquila comentando el día y cena pantagruélica que nos deja destrozados.
A la mañana siguiente yo decido quedarme con Nano y Dany, no quiero forzar. Vamos a buscar la otra furgoneta a Cuenca y acercamos las dos a las Majadas, donde a media mañana y tras 30 km. y 1.000 m. de altitud positiva llega el grupo. Nos vamos a Cuenca y después de la comilona nos despedimos y tiramos para Madrid.
 










Lo hemos pasado mal……que vá….. lo hemos pasado genial.

Disfrutar sufriendo ¿verdad Manolo? Que difícil de entender.






VIDEO DE LA RUTA:

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=EgJPgC8XSwQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario