-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

lunes, 8 de enero de 2024

El morabito que toma el nombre de Mauro Prosperi


Él es un atleta y estaba compitiendo en un maratón (Marathon des Sables) en Ouarzazate, Marruecos. 

Después de una tormenta de arena se confundió y perdió el rumbo de la carrera. Vagó por el desierto durante 10 días y varios cientos de kilómetros, finalmente encontró un santuario morabito abandonado y pasó tres días allí, donde dejó varios mensajes para su familia, colgó una bandera italiana encima y grabó un mensaje de emergencia en el suelo. Comió murciélagos para mantenerse con vida y guardaba su orina para irla bebiendo, incluso intentó suicidarse (sin éxito). Luego siguió caminando mucho, acabó cruzando la frontera con Argelia y finalmente fue rescatado en Tinduf.

 el santuario es un hito muy importante de su historia e incluso regresó allí una vez. También se rodó una película y el lugar de rodaje era el verdadero santuario.

En 1995, un equipo de filmación romano siguió los pasos de Prosperi para una recreación documental de su supervivencia.

 El equipo de filmación localizó el santuario morabito en el que se protegió Prosperi y descubrió algunas de sus posesiones, junto con varios esqueletos de murciélagos.

Actualmente un pequeño cementerio de alguna familia nómada que se muestra en el video ha quedado al descubierto.

lejos de cualquier lugar civilizado y rodeado de dunas no se explica como se pudo construir ni he encontrado documentos al respecto.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario