-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

martes, 23 de octubre de 2018

La cara buena del mundo


No la hemos elegido, ellos tampoco. Mi madre estaba aquí, en la cara buena del mundo.

Todo solucionado, poco por hacer......unos estudios, una carrera, las infraestructuras de la cara buena a mi servicio y mientras, ellos........una semilla que plantar, que cuidar, que multiplicar, que mimar ¿para qué? Para comer hoy, ¿mañana?.......mañana queda lejos.

¿Mi problema? pagar mi coche, pagar mis cañas, mi tabaco, pagar mi ocio, que mi jefe no me incordie mañana, que llegue el finde, que salga el Solobici ya, que mi chica me sonría, que salga el nuevo XT, que gane el Barsa........¡que suerte si lo consigo todo! Entonces será un gran día.

¿Su problema? Respirar....... respirar.......llegar a hoy, mañana queda lejos.

No sabemos quitarnos las sobras, las monedas, la comida, nuestro tiempo y mirar un poco más allá. ¿Porqué hemos de hacerlo? Ellos no han nacido en la cara buena del mundo.

Cabemos todos, solo hay que mirar un poco más allá, sonreírles, poner nuestra palma cara arriba, mirar a su mirada y no sobre su hombro, recibirles, ofrecerles.

Olvidemos las estadísticas, vienen a nuestra cara buena, con la cabeza gacha, temblando, atemorizados, cruzan en maderos la mar.....mueren antes de llegar.......olvidemos las estadísticas ellos se adaptan, vienen solo a sobrevivir, a un “mundo mejor” pero nosotros....... ¿les dejamos hacerlo?


Cuando les he visitado me han dado todo.....sin conocerme ¿y nosotros?......estamos en la cara buena del mundo y la queremos para nosotros. Que pena.

Mañana......sonríeles........algunos.....los que todavía no odian nuestro odio........te sonreirán y si algún día caes en la cara menos buena del mundo y te cruzas con ellos........te sorprenderás.

Cabemos todos.
Nosotros queremos que llegue el finde.......ellos.....respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario