-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

martes, 10 de marzo de 2020

Vamos a morir todos... pero otro día.Hoy me pilla fatal.



Coronavirus…. En fin…. Nuestro gobierno -todos los gobiernos -menos el chino que lo tiene superclaro, perdidos con mensajes contradictorios y en el mejor de los casos tardíos. Unas concentraciones se cancelan, otras no. Los niños no van al colegio pasado mañana, pero mañana que vayan que la burocracia no nos permite ponerlo en marcha hoy. Si se contagia en este día alguno, se considerará daño colateral de protocolo.

Luego andamos por ahí la clase tropa, los ciudadanitos de a pie. Los más aprensivos vaciando las estanterías de los supermercados, los menos, que esto es un constipado un poco fuerte y que se nos está pasando la página. Vamos, que estamos tontos.

Unos luciendo tipo y colores en manifestaciones que el Gobierno no ha prohibido, (si no lo prohíbe es que estamos a salvo) otros preparando las fallas y las procesiones non stop, y los otros encerrados ya en casa poniendo velas.

No sabemos racionalizar.

Esto no es un constipado fuerte y estamos todos neuróticos, con que si la gripe A fue más fuerte y bla bla bla. Puede ser un “constipado fuerte” para los jóvenes, pero debemos de velar por nuestros mayores. Contagiarnos nosotros es envenenarlos a ellos.

Dejad las estanterías de los supermercados en paz que lo único que estáis haciendo es apilar comida que luego tendréis que tirar y mientras pegándoos los mocos unos a otros en la fila de la pobre cajera.

Que esto no es el fin del mundo cojona, que solo hay que tener un poquito de cabeza y racionalizar.

Y esto va con todos, no con el de la acera de enfrente.

Los empleados no pueden utilizar el teletrabajo para irse una semana a esquiar petando las pistas en horario laboral en Italia y las han tenido que chapar (ya hay alguien más cachondo que nosotros). Y también va con los Empresarios, que deben de tener conciencia social y estar a la altura.

Los que quieran ser PATRIOTAS, que dejen la pulserita de la bandera española unos días en la lavadora y que aporten solidaridad y compromiso. Sentiros alguna vez orgullosos de la telita roja y gualda que tanto os gusta lucir. (aprovechad a lavar un poco la de los balcones).

Y eso es todo. Mañana todos muertos o todos bebiendo vino. Será lo segundo, que las neuras pasan rápido y el coronavirus con responsabilidad de todos también.

Me voy a llenar la nevera de Estrella Galicia (dejando alguna en la estantería del súper) y a pasarlo rápido y… “contento” a más no poder …. Por el exceso de alcohol en sangre aburrida y por saber que he hecho algo. Poco…pero algo. 
Y para terminar.... Para los que seguís pensando que el coronavirus este de marras es un "constipado fuerte", es cierto. Para población en general.
Pero las medidas de protección que teneis que tomar no son para vosotros personalmente, sino porque teneis que proteger a 2 colectivos de riesgo.
Nuestros MAYORES, porque queremos disfrutarles un poco más y nuestros SANITARIOS, porque nos tienen que curar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario