-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Eres un simple?

Si te gusta más la boina que el sombrero, el refajo que la corbata, la alpargata que el tacón o la madreña que el botín.

Si te tira más una cerveza mal tirada que un vino de alta cuna, un par de huevos que un par de ostras, un menú cantado que comer a la carta, una charla que el último estreno, contar con los dedos que contar con los bytes o ir a buscarle que telefonearle.

Si prefieres salir de caminos que de escaparates, salir de moras que de compras, una salida en bici que el mejor de los cruceros, hacer ranas con las piedras en el lago que tirar los bolos en un gran centro, un paseo por una vereda que un concierto, mear a la roca que a “Roca”, un codo en la ventanilla que el climatizador, la jara que el ambientador, la tierra a la porcelana, el árbol a la farola, el verde al gris o la encrucijada al paso cebra.

Si optas por la sabia charla del pastor a la del ilustrado, por la mirada del nómada que la del adaptado, por la aldea a la urbe, por el río a la playa, por la cañada a la avenida, por la servidumbre de paso que por el paso bien servido, por lo simple antes que lo artificial, por lo banal a lo complicado, por lo directo a lo escabroso, por el mugido antes que el ruido y el balido al grito o el bramido al chillido.


Si prefieres una alcoba a una suite, la posada al hotel, una noche bajo las estrellas que una noche en un 5 estrellas, el destello del fuego al del neón, el campesino al erudito, el lugareño al endiosado, la sabiduría del anciano a la del letrado, el murmullo del monte a una canción, cruzar por el río que por el puente, saltarte la valla que el semáforo rojo, reptar que usar la escalera y la rampa al ascensor.

Si prefieres todo esto....eres un simple, pero....¿donde estás....?

Y si además....... no dudas entre soportar o quejarte, elogiar o criticar, dar que prestar, esconder o lucir, callar o decir, decir o hablar, escuchar u oír, guardar o tirar, sobre-vivir o súper-llevar.....

¿Dónde te metes? Necesitamos muchos clases de urgencia..... hemos quedado tantos para septiembre....hay que recuperar.

Solo una charca, unos caballos y un zorro. Más de una hora me quedé aquí, junto a mi bici.

Embobado.

Nada más SIMPLE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario