-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Duodécima entrega LOS GRANDES RAIDS



Primeros auxilios y técnicas básicas de reanimación

Reanimación de un accidentado enn Mhamid



                                             
Repasaremos las normas básicas de reanimación y respiración artificial.



Ante un paro cardiaco lo mejor es agitar al interfecto de tal modo que el corazón pueda latir. Para ello si hubiese en los alrededores una montaña rusa se le da un par de vueltas.

Si no mostrase síntomas de querer levantarse, primero habrá de comprobarse si es porque no le da la gana, en caso contrario, habrá que practicar masaje.

Para ello hay que dividir el esternón en dos –no hace falta cortarlo, solo localizarlo y en la mitad inferior situar la parte baja de la palma de la mano. La otra mano se apoya sobre esta y se le da carrascazos a razón de uno cada segundo y en tandas de a cinco. Es más seguro que se levantará y andará.

Luego conviene abrigarle y se le darán Saldevas por vía oral, es decir una cada hora, hasta que ya no pueda más.

La respiración artificial consiste en soplarle en la boca al asfisiao. Primeramente habrá que limpiarle con una escoba cualquier resto orgánico que tenga en la garganta, se le girará el cráneo hacia atrás con cuidado de no romperlo y se insuflará. Si el accidentado es varón, mismamente con los compresores de hinchar las ruedas será suficiente.

Esto es inútil si la persona herida es una jamona. Entonces será necesario insuflar directamente mientras con la lengua se le limpian los restos de comida que pudieran haber quedado en la tráquea. Igualmente el masaje cardiaco deberá ser realizado, pero esta vez no buscaremos el centro del esternón, sino del pezón. No es difícil de localizar, suele estar al lado del otro.

En la próxima página podremos ver una sesión de reanimación por un equipo de cirugía. Ponerse en manos de ellos es un placer, que el propio autor del presente libro ha vivido en sus carnes y desde entonces puedo asegurar que ya nunca he vuelto a ser el mismo.




Equipo de reanimación y cirugía. Mecissi
             

Las picaduras o quemaduras suelen curarse con Halibut o Fenergam igual que para las colitis severas nunca deberemos olvidar llevar en nuestro equipo una buena provisión de naranjas.




Inmensidad de las dunas en el valle del Draa
                                                                                          

Recapitulemos.
 

-Cualquier picadura o quemadura, masaje cardiaco inmediato y traslado del paciente a una zona soleada. Suministrar Gripal.

-Bajadas de tensión. Subir inmediatamente al accidentado a un lugar elevado. Darle alcohol.

-Hipoglucemia. Tres pasteles, desayuno, comida y cena. Si persiste, abofetearle. Por listo.

-Ahogamiento. Seis aspirinas y masajear con lija del seis.

-Estrangulación. Lo mismo pero igual.

-Si se va por las calicatas, torniquete inmediato a la altura del ano.

-Si tiene vahídos, que se deje de gilipolleces y tonterías que a todos nos gustan los mimitos pero no es el lugar.





       Conceptos generales y limitativos




Concepto general
                                   
Nuestro libro toca a su fin y es el momento de indicar unas generalidades sobre lo que está siendo nuestro viaje.



Damos por hecho que el viaje ha sido un primor y el buen ambiente ha sido la actitud predominante, por lo que es el momento de celebrarlo con un Brandy Espléndido, al calor de las brasas recapitularemos las experiencias vividas y nos anotaremos los chistes para luego contarlos a nuestro regreso. A este efecto siempre es conveniente llevarse un ordenador portátil para anotarlos y además siempre nos vendrá bien para anotar los teléfonos de los expedicionarios y así poder comunicarse a la vuelta.

En este capítulo tan extraño no se me ocurre ninguna estupidez más así que como quien no quiere la cosa le planto una foto y paso al siguiente. Adiós.


En las expediciones sahararianas el buen ambiente está al orden del día
                                 

       La vuelta y comentarios finales



Una característica del final de un viaje es que hay que regresar. Lo haremos sin rencor, con el entusiasmo del que vuelve a casa por navidad y le esperan para montar el arbolito de marras, el nacimiento con sus pastorcillos y los avestruces alrededor del portal.

La vorágine de la gran ciudad nos envolverá y dará paso a la rutina del día a día y la sinrazón del tráfico rodado y también del sin rodar, ¿porqué no?

Todas esas maravillosas experiencias y esos momentos tensos entre nuestros compañeros que nos han hecho enraizar una sólida amistad se ve ahora tambaleante, renqueante incluso flatulante. Debemos de ser fuertes y afrontar nuestra vida sin ellos. Es duro si, las altas temperaturas nos han hecho querernos, los trámites de las aduanas ayudarnos, atacar esas inmensas dunas, emocionarnos y ¿ahora que?



La gran ciudad y sus rascacielos. El día ha llegado cagontó


Solo nos queda volver a soñar con el momento de volver a partir y mientras, dibujar en nuestros recuerdos esos momentos intensos vividos, esas latas de sardinas con tomate, esa gente que hemos dejado atrás, hospitalarios, amables, dispuestos a la ayuda. Pero despertaremos rápido. En el primer semáforo, cuando la bocina del que tenemos detrás nos haga recordar:

¡Que hemos llegado a la puta civilización!

Nosotros sin embargo tendremos algo que ellos nunca tendrán, algo por lo que vivir.

Tendremos: La llamada de África

Amosssssss.





El autor no se hace responsable de la posible inexactitud del contenido del presente libro. Cualquier reclamación…al maestro armero. No te jode.






Paso fronterizo de Beni Enzar. El pueblo melillense recibe a nuestra expedición
SOYYYYY UNA RUMBERAAAAAAAAAAAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario