-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

viernes, 3 de abril de 2009

Mi gente

TRAVESÍA DEL RÍO ERESMA




Lo que les quiero pero lo que me hacen sufrir......mi propuesta “xtrem” para los que me siguen a todos lados.....siempre que no sea muy cansado.....

Trataremos de afrontar antes de las nieves una comprometida aventura pero que si la dejáis en mis manos, con tesón, trabajo en equipo y una mínima preparación desde este mismo momento no dudéis que habrá grandes probabilidades de salir airosos de ella.

Emplazaríamos el campo base en la cota 1.400 (Restaurante la Hilaria) en Valsain, a dos días de marcha andando de nuestras casas y uno a caballo, pero que en coche estimo podríamos situarnos en hora y media, con dos cojones.

La hora, pronto, paqué nos vamos a engañar, si se nos echa la noche encima podríamos tener serios aprietos y aunque alquilaré teléfono celular mejor coger el día al despuntar y no tener que lamentarlo, las 10 hora zulú, diría yo.
Trataremos de sortear la jornada andando, porque no es planteable en piragua dado que aún en época de lluvias el río lleva 25 cm. de profundidad y tontería seria a la par que tamaña estupidez, por lo cualo mayormente que lo tratemos de acometer mejor andando por la orilla, sin más.

No os voy a engañar, salimos de la cota 1.400 y en una mañana deberemos de alcanzar la cota 1.425 por lo que la altitud acumulada puede ser una complicación añadida de conseguir esta meta para mi ansiada desde hace años y que ahora, junto a vosotros, mi centuria, como no podría ser con nadie más, trato de culminar antes de envejecer.

La distancia tampoco nos favorece, estimo que esos 7 km. se nos hagan penosos, pero por un día mentalicémonos todos, sin excepción. ¡¡¡¡NO SEMOS COSITAS SEMOS KILLERS!!!! (Repitámoslo en voz alta, tú también Chusa: ¡¡¡¡NO SEMOS COSITAS SEMOS KILLERS OSTIA PUTA Y CULO JODER!!!!

El recorrido nos llevará, una vez superado y de alguna manera que improvisemos cruzado el río, para lo cual contaremos con las herramientas que el monte nos brinde, realizar puente de 45 cm. y tratar de alcanzar la otra orilla. No llevéis cuerda, espero que mi experiencia me ayude a encontrar los útiles necesarios sin llevar carga añadida que dificultaría nuestra marcha.

Esto nos puede hacer demorar mucho por lo que aquí el trabajo en equipo es fundamental, nada de mirar, ni de charlar, ni de buscar una retama para hacer pis, todos y cuando digo todos, somos todos, a buscar palitos y crear nuestro puente. Al que se mire las ampollas de los pies, se cambie el puto tampax, se encienda el cigarrito, se atuse las barbas o se la menee mientras los demás curramos me lo follo....por delante o por detrás.....según las circunstancias naturales del sujeto propiamente dicho. Y esto lo digo con respeto pero con la crudeza de la realidad que vivimos en el momento quizás más duro de la expedición.... ¡y que coño! echar un polvete, aunque sea al Gago, también tiene que tener su aquel y su morbete y hay que probarlo todo para después decir que no.

Volveremos entre grandes bosques de judiones de la Granja que pondrán a prueba al no tener horizonte de referencia, nuestra capacidad de orientación, pero afinando el oído podremos escuchar los coches que van a visitar en estas señaladas fiestas el acueducto de Segovia y Casa Cándido y que nos servirán de referencia para alcanzar la carretera y por ella sin más preámbulos volver al campamento base donde la Hortensia nos tendrá preparado guiso.

Para esta expedición tomaros muy en serio las siguientes indicaciones y esto si que lo digo de forma tajante:

Mejor capucha que paraguas, no llevéis bolso de mano, si tenéis que transportar rimel, tampax, lápiz de pestañas y demás herramienta femenina, los más fuertes os lo transportaremos en nuestras mochilas.
Descartad zapatos de tacón, mejor chirucas o similar, guantes de lana o tipo esquiador, no son recomendables los de piel ribeteados que nos regalan nuestros hijos el día del Padre. Mejor pantalón de pana que de piel de melocotón, nada de abrigos con cinturón o con cuello de imitación cola de ardilla, algo tosco irá mejor con el entorno y los cultivadores del judión se escojonarán menos al vernos pasar. Las camisas descartadas las que tenga esquirlas, flecos, flejes o forflullos, camisa de pana de toda la vida ostias.



Nada de botellas de fontvella que ridiculiza y le quita aliciente a la aventura, cantimplora cojones, de esa verde de felpa. Los vasitos que venden en el mercadillo de Majadahonda que de golpe seco y estiloso se estiran tampoco son necesarios, se puede beber a morro por un día y queda más aventurero.
Podemos ayudarnos de palos, o bordones, incluso astas de montaña telescópicas pero ni se os ocurra utilizar para apoyo paraguas y mucho menos palos de golf, sean del número que sean y aunque sean de los de madera porque simple y llanamente, os los metería por el culo.

La montaña nos mira, nos estudia, nos valora y no hay que ofenderla, adaptémonos a ella, mimeticémonos, seamos uno.

Bueno, si alguno sicológicamente no está preparado para esto no debe de venir, el éxito del grupo depende de la mentalización de todo el equipo, si alguien flaquea que sea consecuente y no ponga en riesgo al equipo, que nos espere a las 14 horas en la barra de la Casa Hilaria tomándose unas ancas de rana.

Por lo demás, solo os pido que confiéis en mi, tengo la suficiente preparación, muchas horas de ir con subnormales a sitios que ni os imagináis, muchos kilómetros en mis suelas y datos técnicos suficientes en mi cabeza para salir adelante. Sé que podemos conseguirlo, solo necesito vuestra positividad y esfuerzo, dejo en manos de los más avezados la apertura de un blog donde podamos contar al mundo esta pequeña gesta, inicio de otra muchas que vendrán.

Suerte y venga, que lo vamos a conseguir.

No tengo que gestionar tema de vacunas ni visados pero si sería conveniente que con tiempo confirmarais asistencia más que nada para encargar el cordero en la Hilaria que es día malo y debe de estar de sherpas hasta el corvejón el campamento base y luego nos toca bocadillo de mortadela en el Bar Jesús y me violo en oblicuo a alguien llegada a esta situación, más que nada por desahogo propiamente dicho.
Nota: Esto me gustaría haberlo puesto con la mariconada del power point ese que sale todo en colorines y con músicas y pollas pero es que no se joder. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario