-NO TE PREGUNTES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE SI HACES FELICES A QUIENES TE RODEAN.

martes, 27 de junio de 2017

Los grandes Raids

LOS GRANDES RAID

¡¡¡RAAAAAIID!!!

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN SUPERVIVENCIA Y ORIENTACIÓN CON UN PELÍN DE ORUJO PELEÓN


·          Preparativos del viaje y sus trayectorias.
·          El vehículo y su acondicionamiento estatutario.
·          Avituallamiento, alimentación y condescendencia.
·          Normas básicas de comportamiento humano.
·          Actividades y elocuencias durante la travesía.
·          El avance del vehículo y sus circunstancias.
·          Técnicas de desatasco y reparaciones básicas.
·          Orientación, triangulaciones y puntos de encuentro.
·          El uso del GPS, el sextante y el teodolito.
·          Supervivencia y sus patologías y paradojas.
·          Nociones básicas de climatología temporal.
·          Primero auxilios y técnicas básicas de reanimación
·          Conceptos generales y limitativos.
·          El regreso y comentarios finales. 


                    El autor

 Introducción

En sucesivos capítulos que expondré como el que no quiere la cosa lo que Dios me dé a entender acometeré diversas técnicas de supervivencia que la vida me ha enseñado o que yo me he inventado, así, sin más. Bien definida la Aventura como “viaje con final incierto”, se agradece tener un referente, incluso como el presente estúpido, con el fin de poder optar entre realizar alguna burrada propiamente dicha, o mejor darse un paseo por el Retiro a la sombra de los tilos y echar de comer a las palomas.
Esta guía no pretende suplir las innumerables publicaciones editadas hasta la fecha, sino ser un complemento de ellas. Los principios acreditados del presente manual, así como su contenido, no deben vincularse en modo alguno a la situación circundante y mucho menos a sus predisposiciones o distrofisollas propias o extrañas.
Tan solo se pretende dar una noción muy general al viajero de las tendencias temporales que en todo momento hay que promulgar con el simple fin de que la expedición siempre siga unos criterios básicos de desarrollo y continuidad, así como de recreatividad sin par. O impar, esto es intrascendente, o intrascendenta, como diría nuestro amigo Pedro.
Solo partiendo de estas premisas se podrá regresar satisfecho del deber cumplido y se podrán acometer nuevos viajes con una mínima garantía de agnosión y compulselia.
La guía queda dividida en varios capítulos que tratarán de resolver los principales problemas que pueden surgir, así como su solución en un viaje de estas características. Pero finalmente, serán los propios viajeros los que de una manera u otra deberán, aportando su experiencia, imaginación y espíritu de equipo dar feliz término a la empresa acometida.
Para terminar, advertir que lo aquí expuesto es fruto de las experiencias acumuladas por el autor en diferentes partes de la geografía marbellí y magrebí y por tanto queda sujeta a cambios causados por la climatología o fluctuaciones del combustible, así como incidencias sociales en los países visitados, bien sea por su situación geográfica, política o flatulenta.
Con la esperanza de llenar ese hueco que otras publicaciones dejan sobre esta temática por considerarla totalmente estúpida como realmente es y el propósito de contestar todas esas preguntas que los iniciados siempre se plantean como:
¿Hacia donde debo de ir?
¿Es necesario estar en forma?
¿El norte siempre está arriba?
¿Cómo debo actuar si se termina el alimento?
¿Es lo mismo una meseta que una colina?
¿Quién tiene prioridad en una rotonda oblonga?
¿Si me caduca el pasaporte puedo comer gratis?
Solo con este fin, ha nacido esta guía.
Próximo capítulo: Preparativos del viaje y trayectorias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario